viernes, 19 abril, 2024

Enfermeros piden a la población restringir sus actividades sociales para evitar el colapso de la Sanidad

"Todas las instituciones sanitarias estamos comprometidos y coordinados para afrontar el mayor reto sanitario al que nos hemos enfrentado nunca"

El Consejo General de Enfermería ha hecho un llamamiento a la población española para que restrinja sus salidas y actividades sociales, salvo en caso de «extrema necesidad», para evitar el «colapso» del sistema sanitario con motivo del aumento de casos del nuevo coronavirus.

En este sentido, y debido a que las autoridades sanitarias han recomendado a los ciudadanos quedarse en casa, padezcan o no la infección, la organización ha diseñado una serie de materiales informativos, que están a disposición de todas las instituciones, empresas, administraciones públicas y entidades de toda índole, con claves para afrontar la cuarentena en casa sin propagar la infección a los allegados o compañeros de piso.

«Todas las instituciones sanitarias estamos comprometidos y coordinados para afrontar el mayor reto sanitario al que nos hemos enfrentado nunca. Las 307.000 enfermeras y enfermero españoles luchan sin descanso, y en ocasiones sin los medios de protección necesarios, para atender a los pacientes afectados», ha dicho el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Florentino Pérez Raya.

En este sentido, ha recordado que está trabajando «intensamente» para ofrecer a la población y a los profesionales la información «más precisa» en estos tiempos donde «algunos indeseables» si afanan en difundir bulos y noticias falsas que confunden a los ciudadanos y pueden suponer un riesgo para su salud.

Lokinn

Finalmente, la organización ha solicitado a la población, las instituciones y a todas las enfermeras su colaboración para distribuir los materiales informativos a través de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, lo que contribuirá a que la población sepa cómo comportarse en estos momentos insólitos en lo que se refiere al aislamiento domiciliarios.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí