En marcha el nuevo Plan de Turismo que contar谩 con una inversi贸n de 65 millones de euros

Castilla-La Mancha, 'Lo que no esperas', contar谩 con 12 lineas de actuaci贸n

En el marco de Fitur, el Gobierno regional present贸 el Plan Estrat茅gico 2020-2023 aprobado por el Consejo de Gobierno y que, como ha incidido Franco, ha sido 芦pactado y consensuado con el sector禄. El plan cuenta con cinco planes operativos y un total de 61 actuaciones, enmarcadas en las 谩reas de destino y de gesti贸n y est谩 dotado con 65 millones de euros a cuatro a帽os, de los cuales 25 millones tendr谩n como destino la promoci贸n tur铆stica.

El Plan Estrat茅gico recoge 12 l铆neas de actuaci贸n –sobre las que pivotan los otros cinco planes– que incluyen, entre otras medidas, el fortalecimiento del Consejo de Turismo, el aprovechamiento del sistema de inteligencia tur铆stica y seguir haciendo esfuerzos en la actualizaci贸n de la normativa vigente para adaptarla a la nueva coyuntura de turismo nacional e internacional.

Los cinco planes operativos se centran en la sostenibilidad ambiental, la digitalizaci贸n tur铆stica, el producto tur铆stico, la oferta tur铆stica y el plan de marketing. En cuanto a la sostenibilidad se busca adaptar la nueva estrategia a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, la igualdad a la hora de emprender y el impulso al consumo responsable.

El plan de digitalizaci贸n pasa por el 芦fomento de la cultura innovadora en el sector tur铆stico禄, promover la realizaci贸n de cursos de formaci贸n dirigidos a profesionales y aprovechar el uso de los recursos con los que cuenta el Gobierno regional, adem谩s de poner en marcha una nueva web de turismo 芦m谩s apoyada en el entorno digital禄, y la mejora de la interactuaci贸n con los visitantes, a fin de 芦orientar los recursos m谩s visitados y con m谩s inter茅s禄.

El de producto tur铆stico busca la actualizaci贸n de productos que tiene la regi贸n y la estructuraci贸n de otros nuevos, junto a actuaciones centradas en el patrimonio cultural, apuestas muse铆sticas, turismo activo y ecoturismo, y fomentando que los congresos formen parte de las ciudades patrimonio, el turismo de cine, el astron贸mico, el senior y el infantil.

De su lado, la oferta tur铆stica prev茅 la renovaci贸n del sector de la hosteler铆a y una inversi贸n de 2 millones de euros para que los establecimientos 芦cumplan las expectativas de las personas que nos visitan禄, as铆 como el impulso de la Red de Hospeder铆as de Castilla-la Mancha.

Finalmente, el plan de marketing recoge m谩s de 41 acciones planificadas en diferentes pa铆ses del mundo, promocionar la oferta de destinos consolidados, atender a los influencers y las redes sociales, y una nueva campa帽a de promoci贸n de publicidad dotada con dos millones de euros, de los que un mill贸n ir谩 destinado a una campa帽a nacional, con el nuevo eslogan de Castilla-La Mancha, ‘Lo que no esperas’, que ser谩 芦original, rompedora y muy visual禄.

PLAN DE SE脩ALIZACI脫N

Dentro del Plan de Turismo se incluye el Plan de Se帽alizaci贸n Tur铆stica de Castilla-La Mancha, una iniciativa que cuenta con una inversi贸n de m谩s de 16,54 millones de euros, y cuyo objetivo ser谩 se帽alizar los recursos con los que cuentan los municipios de la regi贸n, como ahora se hace con las localidades grandes.

As铆, se mejorar谩 la se帽alizaci贸n de las principales carreteras y de forma espec铆fica se se帽alizar谩 la singularidad de cada uno de los municipios tanto a la llegada, en las entradas y accesos, como en el interior de los mismos, a fin de que 芦el turista sepa por qu茅 es conocido el municipio禄.

La se帽alizaci贸n ser谩 homog茅nea, pues habr谩 que 芦acertar禄 en la iconograf铆a, y despu茅s tendr谩 que salir a licitaci贸n p煤blica el proyecto. Franco ha admitido que completar esta se帽alizaci贸n 芦llevar谩 muchos a帽os禄 y aunque al Gobierno regional le gustar铆a poder 芦hacerlo en todos禄 los pueblos de la regi贸n se har谩 芦con todos los que sea posible禄, conscientes de lo 芦complicado禄 que es llegar al cien por cien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆