lunes, 8 abril, 2024

El Real Decreto de Estado de Alarma ha cambiado. Estos son los cambios que te afectan

Como es natural, a lo largo del Estado de Alarma las medidas irán cambiando en función de las circunstancias

Ante la situación de alarma por coronavirus que vive España en estos momentos se han decretado diferentes situaciones a lo largo de estos días. La ciudadanía se encuentra en confinamiento desde el pasado sábado, y por ello debe seguir unas pautas que el Gobierno ha dictado para poder salir de está situación lo antes posible.

Por lo que, les ofrecemos los cambios que se acogen en el Real Decreto, publicado y que entra en vigor a partir del día de hoy las medidas que declaraba el estado de alarma el pasado domingo.

Los cambios que afectan a la ciudadanía son:

  • Los supuestos en los que se puede salir del domicilio se mantienen, no obstante se ha especificado que estos deben hacerse de manera individual salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada. Es decir, no se podrá compartir coche para ir a trabajar, ni realizar la compra con un familiar o amigo, salvo que exista una causa justificada. Aún así, en lugar de acompañar a personas a hacer la compra, lo recomendable sería ir a hacer la compra en su lugar, ya que el cuidado de personas en necesidad es uno de los motivos de desplazamientos permitidos por la norma.
  • La actividad de peluquería únicamente podrá realizarse a domicilio, es decir, la finalidad de esta será únicamente mantener las condiciones de higiene de quienes lo necesiten.
  • Las autoridades tendrán el derecho a poder suspender la actividad de cualquier negocio, empresa o similar en el que se pueda suponer un riesgo de contagio por el modo en el que se desarrolla la actividad.
  • Se establecerán, por el Ministerio de Transporte, las condiciones necesarias para facilitar el transporte y entregas de productos adquiridos por comercio electrónico, por el momento la Página del Ministerio de Transporte no ha dicho nada, aunque sí hemos podido ver que los empleados de algunas empresas de paquetería siguen directrices (entrega del paquete en el suelo, evitando el contacto, uso de guantes)…

Como es natural, a lo largo del Estado de Alarma las medidas irán cambiando en función de las circunstancias.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí