martes, 26 marzo, 2024

El próximo rodaje de Pedro Almodóvar, con Penélope Cruz, tendrá escenas rodadas en Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una subvención de 25.000 euros para la productora 'El Deseo' de cara a la realización de la película

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una subvención de 25.000 euros para la productora ‘El Deseo’ de cara a la realización de la próxima película del cineasta ciudadrealeño Pedro Almodóvar, que llevará por título ‘Madres paralelas’ y estará protagonizada por Penélope Cruz.

Algunas escenas serán rodadas en Castilla-La Mancha y la producción dará empleo a un total de 80 personas, ha asegurado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Tal y como ha detallado, la subvención forma parte de la política de apoyo a la creación artística y cultural del Ejecutivo de Emiliano García-Page a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Se concede también esta ayuda por su repercusión internacional, dada la trayectoria profesional de Pedro Almodóvar, ya que supone exteriorizar «los valores culturales y paisajísticos de las zonas donde se rodará» contribuyendo al enriquecimiento de la cultura y al posicionamiento de la Castilla-La Mancha como región interesada en el desarrollo de la industria audiovisual.

Así se continúa con la estrategia de impulsar el rodaje de producciones audioviusales en territorio regional, con casi medio millar de municipios apuntados y dentro de un presupuesto de 100.000 euros, «modesto». También se financian con 50.000 euros proyectos de cortometrajes, tal y como ha recordado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí