El programa de prevenci贸n del acoso escolar #TuCuentas elabora cuentos, videos y juegos para los menores participantes

#TuCuentas ha llegado a un total de 7.620 alumnos de 123 centros educativos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha generado material espec铆fico para atender a los menores del programa #TuCuentas. Se trata de cuentos, videos, videojuegos y audiocuentos que van destinados a atender a los ni帽os y ni帽as que participan en el programa de prevenci贸n e intervenci贸n del acoso y ciberacoso del Gobierno Regional, 芦#Tu Cuentas禄.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia S谩nchez, ha mantenido un encuentro de seguimiento y coordinaci贸n con la presidenta de Aformat, Milagros Figueras, y con el coordinador del programa #Tu Cuencas, Alberto Bravo, as铆 como con la directora general de Infancia y Familia, Mar铆a Ger, para conocer los detalles de este material orientado a los menores, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, la titular de Bienestar Social, ha manifestado que 芦se trata de un material cercano, accesible y digital que mantiene el esp铆ritu del programa #Tu Cuentas y la prevenci贸n y protecci贸n de los menores, porque ante las redes sociales hay determinados retos que se deben abordar como la adaptaci贸n activa para reciclar los conocimientos, la prevenci贸n para evitar el da帽o y sufrimiento posterior, y la participaci贸n de los ni帽os en aquellas decisiones que les ocupan, puesto que el futuro de los ni帽os y ni帽as hay que escribirlo en conjunto禄.

Los cuentos y videos l煤dicos han sido realizados de la mano de Aformat, una entidad que colabora dentro del programa #TuCuentas y que ha adaptado a formato digital la intervenci贸n y concienciaci贸n que ven铆a realizando con los menores que ve铆an inmersos en situaciones de acoso y ciberacoso.

#TU CUENTAS

En los seis primeros meses de 2020 el programa #TuCuentas ha llegado a un total de 7.620 alumnos de 123 centros educativos, mientras que en 2019 se han realizado un total de 307 actividades preventivas en centros educativos, 233 de educaci贸n primaria y 74 de educaci贸n secundaria.

Dentro del programa #TuCuentas, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene una l铆nea telef贸nica gratuita a trav茅s del 116111 que presta servicio las 24 horas del d铆a con profesionales especializados en acoso y ciberacoso. Tambi茅n se presta el servicio desde un chat en la p谩gina web www.anar.org y desde correo electr贸nico [email protected].

Lokinn

Este material est谩 disponible para todos los interesados de manera abierta y gratuita en el portal de la Infancia y Familia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha http://infanciayfamiliasclm.es/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆