viernes, 19 abril, 2024

El presupuesto de las Cortes regionales para 2021 podría congelarse respecto al de 2020

El presupuesto anterior subió porque se integraron las retribuciones de los diputados en la oposición, algo que no estaba recogido en las legislaturas anteriores

El presupuesto de las Cortes de Castilla-La Mancha para 2021 podría congelarse respecto al de este año 2020, según ha avanzado este martes el presidente del Parlamento, Pablo Bellido.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, ha explicado que puede que el presupuesto de la institución Parlamentaria -que este año era de 11,2 millones de euros- en el año 2020 «no suba e incluso se congele».

Según ha comentado, el presupuesto anterior subió porque se integraron las retribuciones de los diputados en la oposición, algo que no estaba recogido en las legislaturas anteriores, y «por una levísima incorporación de personal que se hizo para mejorar el funcionamiento de los servicios telemáticos y técnicos» del Parlamento.

En cuanto al proyecto de Ley de presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo ejercicio ha señalado que el Ejecutivo autonómico tiene primero que aprobar el borrador y luego enviarlo a las Cortes, algo que no se ha sustanciado.

Tampoco el presidente regional, Emiliano García-Page, ha solicitado la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, tal y como ha confirmado a preguntas de los medios Bellido, que ha indicado que aunque «normalmente se celebra en octubre», esa petición aún no se ha formulado.

«Cabe esperar que el próximo mes tengamos información de ambas cuestiones y podamos celebrar con normalidad, si las circunstancias lo permiten, los dos grandes hitos anuales del Parlamento, ha referido, respecto a las cuentas regionales y el Debate.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí