jueves, 25 abril, 2024

El impacto medioambiental, protagonista del pr贸ximo webinar de Fundaci贸n Eurocaja Rural

Se celebrar谩 el 12 de noviembre a las 17 horas y ser谩 impartido por la experta en la materia Ana Isabel R铆os, quien analizar谩 las claves de una de las principales preocupaciones de todos los organismos a nivel mundial: la degradaci贸n del medio ambiente y las estrategias para subsanarlo

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha organizado una nueva sesi贸n formativa gratuita online que se celebrar谩 el pr贸ximo 12 de noviembre, a las 17.00 horas, bajo el t铆tulo ‘Zero Waste: Claves para reducir tu impacto medioambiental’.

El cambio clim谩tico o la gravedad de la degradaci贸n del planeta, la importancia del reciclaje o el uso de productos ecol贸gicos y sostenibles, se han convertido en asuntos de especial trascendencia y preocupaci贸n en todos los organismos a nivel mundial.

De la mano de la experta Ana Isabel R铆os Olmedo conoceremos las claves para conocer qu茅 podemos hacer en beneficio del medio ambiente, as铆 como algunos detalles del objetivo 13 de la Agenda 2030, el Pacto Verde Europeo o la Convenci贸n Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio clim谩tico, en definitiva, las estrategias que se est谩n siguiendo actualmente para lograr, a trav茅s del cuidado al medio ambiente, impulsar la competitividad global, el crecimiento econ贸mico sostenible y generar empleo.

La ponente tambi茅n ofrecer谩 diversos consejos pr谩cticos sobre qu茅 podemos aportar cada uno en nuestros h谩bitos diarios a la hora de ayudar a cuidar y proteger el medioambiente.

Ana Isabel R铆os Olmedo es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y posee un posgrado en Estudios Europeos en la Universidad de Florencia. Desde 2001 trabaja en la Comisi贸n Europea, primero en la Direcci贸n General de Transporte (DGMOVE) y actualmente en la Unidad de Desarrollo Rural de Espa帽a y Portugal como mando responsable del seguimiento de los programas de varias regiones, as铆 como colaborando en las preparaciones y discusiones de los objetivos de la nueva PAC.

Corresponsal del Sistema Comunitario de Gesti贸n y Auditor铆a Medio-Ambientales (EMAS) con la funci贸n principal de crear una instituci贸n m谩s sostenible, tanto desde el punto de vista energ茅tico como el de residuos, desde el a帽o 2019 imparte igualmente talleres de concienciaci贸n sobre nuestro impacto ambiental ofreciendo alternativas e ideas para reducirlo.

Los interesados en participar en esta interesante sesi贸n online, totalmente gratuita, pueden inscribirse ya en la p谩gina web de la Fundaci贸n Eurocaja Rural.

Estas conferencias gratuitas est谩n dirigidas a todos los p煤blicos y forman parte del programa ‘Soluciones Sociales’ promovido por Eurocaja Rural para ayudar a combatir los efectos del coronavirus y atender a las nuevas necesidades sociales derivadas de la pandemia. Hasta la fecha, casi 2.000 personas han participado en las diez sesiones webinar precedentes, lo que ejemplifica la gran acogida de esta iniciativa desde su inicio el pasado 14 de abril.

Balance webinar emprendimiento intergeneracional

La Fundaci贸n Eurocaja Rural celebr贸 ayer la sesi贸n formativa ‘Siempre es momento para emprender’, impartida por Fernando Lallana, licenciado en Ciencias Empresariales y tambi茅n en Derecho por la UCLM, quien ofreci贸 diversas claves para alcanzar el 茅xito y afrontar con garant铆as las nuevas oportunidades que ofrece el mercado, as铆 como resalt贸 la importancia de apostar en las empresas por plantillas donde convivan diferentes generaciones y sensibilidades, pues se enriquecen de conocimientos y experiencias generando complicidad y aportando riqueza a los proyectos.

Cerca de un centenar de personas se inscribieron en esta atractiva iniciativa, donde igualmente se hizo especial hincapi茅 en la importancia que tiene emprender para las personas mayores de 50 a帽os, ya sea por necesidad o por dar forma o desarrollo a una buena idea, pues no hay l铆mite de edad en hacer realidad nuestros proyectos.

Por 煤ltimo, Lallana destac贸 la relevancia del t茅rmino intraemprendimiento: aquel que se lleva a cabo dentro de las propias empresas, el emprendimiento que es capaz de generar innovaci贸n y avance para garantizar la viabilidad y prosperidad de los negocios.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆