jueves, 18 abril, 2024

El Gobierno regional podr铆a regular el teletrabajo para los docentes

De este modo ha reaccionado la titular regional de Educaci贸n preguntada por la petici贸n que este martes le ha formulado el sindicato ANPE Castilla-La Mancha

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha asegurado este martes que su departamento 芦no descarta禄 la posibilidad de regular la opci贸n de que los docentes puedan teletrabajar, tal y como ha reclamado el sindicato ANPE.

De este modo ha reaccionado la titular regional de Educaci贸n preguntada por la petici贸n que este martes le ha formulado el sindicato ANPE Castilla-La Mancha, que le ha instado a regular las situaciones de teletrabajo en el profesorado, concretamente con una cobertura legal para estos profesionales en cuanto a protecci贸n de su imagen cuando tienen que dar clases online, en este contexto de pandemia en el que en ocasiones se tiene que optar por esta alternativa.

Sobre este asunto concreto, la consejera ha comenzado precisando que en el caso de la protecci贸n de datos y de imagen ya est谩 regulada. 芦Podremos afinar algunas cuestiones, pero hay una normativa relativa a esa cuesti贸n禄.

Dicho esto, ha a帽adido que el teletrabajo es 芦un producto nuevo禄, que 芦ha nacido禄 en marzo de este a帽o por el desarrollo de la pandemia, por lo que si se lleva a cabo alguna regulaci贸n 芦tendr谩 que ser a partir de ahora禄.

芦No descartamos esa posibilidad ni esa opci贸n. Saben que la Consejer铆a siempre est谩 abierta al di谩logo, que es muy receptiva a las iniciativas que sirvan para mejorar el modelo educativo, de ense帽anza, aprendizaje y de condiciones de trabajo del profesorado禄, ha concluido Rodr铆guez, que ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios, tras participar en la inauguraci贸n de la exposici贸n ‘El Prado en las calles’, que hasta el d铆a 15 acoger谩 el toledano Paseo del Miradero.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆