martes, 16 abril, 2024

El Gobierno regional censura 芦las peticiones al alza de Catalu帽a禄 tras el acuerdo con Europa

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera de manera "indudable" que el reparto del fondo de recuperaci贸n acordado por la Uni贸n Europea ha de hacerse mediante una "reflexi贸n compartida"

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera de manera 芦indudable禄 que el reparto del fondo de recuperaci贸n acordado por la Uni贸n Europea ha de hacerse mediante una 芦reflexi贸n compartida禄 entre el Gobierno central y las comunidades aut贸nomas en el marco de una Conferencia de Presidentes. De ah铆 que censure 芦las peticiones siempre al alza de Catalu帽a, pensando 煤nicamente en sus intereses禄.

As铆 lo ha manifestado la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fern谩ndez, preguntada durante la rueda de prensa que ha ofrecido este mi茅rcoles para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno sobre el acuerdo sellado a nivel europeo.

Fern谩ndez, que ha indicado que la Consejer铆a de Hacienda y Administraciones P煤blicas 芦ya est谩 haciendo cuentas禄, se ha mostrado confiada en que dicho reparto de fondos se incluya entre los asuntos a abordar en la Conferencia de Presidentes ya convocada.

芦Conviene mantener la colaboraci贸n institucional frente a una crisis que es extraordinaria, hubiera reparto de fondos europeos o no, pero m谩s a煤n porque conviene hacer una reflexi贸n compartida del Gobierno con las autonom铆as sobre el reparto de los mismos禄, ha proseguido.

Lokinn

芦No voy a valorar las peticiones que est谩 haciendo Catalu帽a, siempre son al laza y pensando 煤nicamente en sus intereses. Conviene desde todos los territorios mirar por el inter茅s general y pensar que all铆 donde m谩s ha afectado la pandemia m谩s dinero y m谩s esfuerzos hay que hacer, planteamiento que hizo el presidente del Gobierno de Espa帽a en Europa禄.

Tras precisar que en ese reparto de fondos europeos Espa帽a e Italia salen ganando por haber sufrido un mayor impacto del COVID-19, la portavoz del Gobierno ha anunciado que Castilla-La Mancha fijar谩 posici贸n en esta direcci贸n.

Dicho esto, se ha congratulado del acuerdo cerrado en el marco de la Uni贸n Europea que, a su entender, demuestra que 芦la unidad nos hace m谩s fuertes y que no se pod铆a afrontar esta nueva crisis sanitaria y econ贸mica de la misma manera que la anterior, cuando se dej贸 a la poblaci贸n m谩s vulnerable pr谩cticamente en la cuneta y donde m谩s se recort贸 fue en pol铆ticas sociales禄.

Por ello, Fern谩ndez ha destacado el papel del Gobierno de Espa帽a, cuya contribuci贸n ha hecho posible el viraje hacia lo social de las instituciones europeas, tras convencer a la mayor parte de los socios de su manera distinta de hacer pol铆tica y recabar el apoyo de Francia y Alemania.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆