jueves, 28 marzo, 2024

El Gobierno regional anuncia que multiplicará por diez la compra de vacuna del neumococo

Page reclamará a Iglesias la deuda de la ley de Dependencia que el Estado tiene con C-LM cifrada en 513 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha adquirirá un 25% más de dosis de la vacuna tetravalente frente a la gripe y multiplicará por diez la compra de la del neumococo, tal y como ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page.

En su intervención durante la firma en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) de sendos protocolos de colaboración en materia de prevención de incendios con la Comunidad de Madrid y Castilla y León, García-Page ha destacado que la tetravalente es la «más genérica, más importante y más eficaz del mercado».

Asimismo, respecto a multiplicar por diez la compra de la vacuna contra el neumococo, de 8.000 a 80.000 dosis, ha señalado que este virus puede afectar más a infecciones respiratorias, que a su vez están relacionadas con el coronavirus.

«Me gustaría que todos y el Estado hagan un esfuerzo por reclamar otro tipo de vacunas», ha aseverado el presidente del Ejecutivo autonómico.

RESIDENCIAS

Sobre residencias de mayores, ha manifestando su consideración sobre que el sistema de las mismas no había resultado «fallido» antes del virus y ha cifrado en 513 millones de euros la deuda de la ley de Dependencia que el Estado mantiene con Castilla-La Mancha, deuda que reclamará al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Pablo Iglesias.

En este punto, ha llamado a la reflexión del Estado, que «puede hablar» de las residencias y «puede ordenar», pero antes debería «ponerse al día con la inmensa factura de deuda de la ley de Dependencia. Se puede hablar pero se tiene que dar trigo», ha afirmado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí