sábado, 23 marzo, 2024

El Gobierno regional acelera sus proyectos para captar fondos europeos de recuperación

Desde la Junta han informado que presentarán ideas en los 9 ejes marcados por la UE

El Gobierno de Castilla-La Mancha está protagonizando una reunión de trabajo de dos días de duración centrada en analizar todas las posibilidades desde todos sus departamentos para enarbolar proyectos destinados a la captación de los fondos ‘Next Generation’ impulsados por las instituciones europeas de cara a la recuperación económica tras la crisis sanitaria, de manera que ya está diseñando propuestas en los nueve ejes de actuación articulados desde Bruselas.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha explicado en rueda de prensa los nueve parámetros en los que se circunscribirán estos proyectos, que tienen que ser planteados en las próximas semanas.

Lokinn

Así, ya hay políticas concretas dibujadas en materia de Agenda Urbana y Rural, lucha contra la despoblación y desarrollo de la agricultura; Infraestructuras y ecosistemas resilientes; Transición Energética Justa e Inclusiva; Una Administración para el Siglo XXI; y Modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, recuperación del Turismo e impulso a una España nación emprendedora.

El resto de ejes en los que Castilla-La Mancha aspira a captar fondos son Pacto por la Ciencia y la Innovación. Refuerzo a las capacidades del sistema de salud; Educación y conocimiento, formación continua y desarrollo de capacidades; Nueva economía de los cuidados y políticas de empleo; e Impulso de la Industria de la Cultura y el Deporte.

A lo largo de todos estos planteamientos los máximos dirigentes de las consejerías que conforman el equipo de Gobierno de Emiliano García-Page están planteando en esta reunión estrategias como la apuesta por la digitalización y transformación de la cadena logística, proyectos de restauración de ecosistemas, mejoras en energías renovables dando cabida al hidrógeno renovable como punta de lanza o la modernización de la administración para mejorar los procesos administrativos.

Inversión en tecnología sanitaria, fomentar el trabajo de cuidados a mayores y dependientes o adaptar la Formación Profesional a procesos digitales son otras de las intenciones del Gobierno autonómico enmarcadas en el contexto de captación de fondos europeos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí