jueves, 18 abril, 2024

El Ejército sustituye a la Guardia Civil en la protección física de las centrales nucleares

Las Fuerzas Armadas continúan este viernes con su labor de ayuda

El Ejército del Aire y de Tierra se ha desplegado o terminarán de hacerlo este sábado para garantizar la seguridad física de las centrales nucleares de Almaraz (Cáceres), Trillo (Guadalajara) y Cofrentes (Valencia), según ha informado este viernes el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.

Si bien, aún no se ha efectuado el despliegue en las centrales nucleares situadas en Cataluña, Ascó y Vandellós (Tarragona), aunque se está a la espera para hacerlo próximamente.

Así, aseguran que una vez termine el estado de alarma cuando se venza al COVID-19, la Guardia Civil retornará a su labor habitual. En concreto, lo que hace la Benemérita en las centrales nucleares básicamente es recorrer el perímetro para garantizar la protección física de las mismas, aunque la información más precisa respecto a sus funciones es de carácter confidencial por motivos de seguridad nacional.

Las Fuerzas Armadas continúan este viernes con su labor de ayuda a la lucha contra el coronavirus con actuaciones en un total de 55 ciudades. Además, ampliarán su presencia en Barcelona, aunque siguen sin llegar a ninguna localidad del País Vasco pese a la alta incidencia del COVID-19 en esa comunidad autónoma.

«Hoy es viernes en el calendario pero en estos tiempos de guerra o crisis todos los días son lunes», ha expuesto el JEMAD en la rueda de prensa diaria que ofrecen en el Palacio de la Moncloa los técnicos de la comisión de seguimiento del coronavirus.

Villarroya ha precisado que este viernes habrá un total de 2.640 efectivos de las Fuerzas Armadas en labores tales como la desinfección de puntos críticos, el apoyo a las fuerzas de seguridad o atención a personas vulnerables.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí