jueves, 28 marzo, 2024

Educación tomará acciones legales contra un vídeo que cuestiona la eficacia de las mascarillas

Se cuestionaba la eficacia sanitaria de las mascarillas higiénicas reutilizables entregadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

La Junta ha anunciado que tomará medidas legales contra la persona responsable de la emisión en redes sociales de un vídeo en el que se cuestiona la eficacia sanitaria de las mascarillas higiénicas reutilizables entregadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes al personal y alumnado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-la Mancha.

El Gobierno regional ha explicado en nota de prensa que tomará esta medida «por considerar que su difusión genera una alerta social injustificada entre la comunidad educativa de Castilla-la Mancha».

Recuerda asimismo que la mascarilla de doble capa reutilizables entregada por la Consejería, «cumple sobradamente las siguientes normas de calidad UNE, de lo que se informa detalladamente en la entrega de la propia mascarilla».

Los criterios son «Norma UNE 0065:2020, según información pública del Ministerio de Sanidad» referente a «un alto grado de filtración bacteriana (superior al 90%; en concreto el 95%) y un alto grado de respirabilidad (inferior a 60 Pa/CM2)».

Norma UNE-EN 149, por su eficacia frente a filtración de partículas de al menos 96%; Norma EN-13795, por su resistencia a la abrasión, rotura y tensión y Norma UNE-EN 14683:2019 + AC 2019, por tener una protección superior al 96% frente a aerosoles.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí