mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Ecologistas en Acci贸n denuncia 芦fraude禄 en las licencias de caza en Castilla-La Mancha

Fraude que podr铆a estar extendido por otras comunidades aut贸nomas, advierten en nota de prensa

Ecologistas en Acci贸n y la Sociedad Albacetense de Ornitolog铆a han asegurado este jueves que han podido confirmar 芦por diversas fuentes禄 que se est谩 produciendo 芦un fraude禄 en la concesi贸n de licencias de caza en Castilla-La Mancha y que tiene su origen en Arag贸n. Fraude que podr铆a estar extendido por otras comunidades aut贸nomas, advierten en nota de prensa.

芦La pr谩ctica fraudulenta se ha producido para sortear el requisito de superar la prueba del examen del cazador. En Castilla-La Mancha dicha prueba es presencial y contiene materias espec铆ficas de la legislaci贸n regional en cuestiones de caza y de protecci贸n de especies y espacios naturales. Sin embargo, las convocatorias para estos ex谩menes se realizan una o dos veces al a帽o, por lo que si no se ha pasado a tiempo, quienes deseen disponer de licencia en la regi贸n tienen que esperar禄, explican sendas organizaciones.

Para evitarse esa espera, a帽aden, los cazadores han realizado el examen del cazador en otra comunidad aut贸noma, aunque no fueran a cazar all铆, en concreto en Arag贸n.

El Gobierno de Arag贸n ha dispuesto que su examen del cazador sea por v铆a telem谩tica, y que se pueda llevar a cabo desde casa y en el momento. De manera que ni siquiera hace falta saberse el temario, se puede contar con todo tipo de asistencia 芦para aprobarlo sin m谩s禄.

芦Una vez conseguida la aptitud en el examen del cazador aragon茅s, cualquier cazador puede pedir licencia en cualquier lugar de Espa帽a, como est谩n haciendo los castellanomanchegos禄, denuncian.

En el momento actual -recalcan dichas organizaciones ecologistas- no se sabe cu谩ntas licencias se hayan podido dar con este m茅todo 芦fraudulento禄 y se est谩 a la espera de saber qu茅 pasar谩 con las licencias ya emitidas, ya que, 芦en buena l贸gica禄, debieran de ser 芦anuladas禄.

Ecologistas en Acci贸n y la SAO se han dirigido ya a la Consejer铆a de Desarrollo Sostenible 芦para que ponga fin definitivo a este fraude y anule todas las licencias concedidas este a帽o que hayan utilizado esta v铆a禄.

Asimismo se va a enviar un escrito a la comunidad de Arag贸n para que cese 芦este sistema fraudulento de examen禄 que no fomenta otra cosa que los cazadores salgan al campo 芦con un d茅ficit notorio de conocimientos respecto a la forma en que deben desarrollar una actividad tan peligrosa y da帽osa como es la caza禄.

Lokinn

A su juicio, 芦Ya de por s铆 son escasos y poco pr谩cticos los requisitos que se les exigen a los cazadores en Castilla-La Mancha o en cualquier otra comunidad, como para que adem谩s se validen pruebas de otras comunidades aut贸nomas y que para pasarlas valga con tener a mano un buen amigo que te rellene las respuestas desde casa禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆