s谩bado, 20 abril, 2024

Defensa tiene capacidad para formar a 2.000 rastreadores

Se pondr铆an a disposici贸n de las comunidades aut贸nomas si as铆 lo solicitaran

El Ministerio de Defensa tiene capacidad para formar a 2.000 rastreadores militares que pondr铆a a disposici贸n de las comunidades aut贸nomas si as铆 lo solicitaran como parte de las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Aunque la ministra no ha podido especificar el n煤mero de los rastreadores militares ya formados, s铆 ha avanzado que su departamento podr铆a disponer de hasta 2.000, 芦si fuera absolutamente imprescindible禄. 芦De momento no son necesarios porque tenemos a los m茅dicos y sanitarios del Ej茅rcito禄, ha indicado.

Robles ha garantizado que las Fuerzas Armadas 芦siempre est谩n preparadas si hubiera una nueva ola禄 de contagios de covid-19, con capacidad para poner a todos los efectivos necesarios a 芦actuar en un plazo m谩ximo de 24 horas禄, en caso de que la situaci贸n empeorara, en lo que se podr铆a denominar una ‘operaci贸n Balmis II’.

LAS FUERZAS ARMADAS SIEMPRE EST脕N AH脥

芦Las Fuerzas Armadas est谩n cuando hay cualquier tipo de cat谩strofe como inundaciones y ah铆 est谩n y estar谩n m谩s all谩 de que haya ‘operaci贸n Balmis II o no. La disposici贸n de los Ej茅rcitos para servir a la ciudadan铆a es total y plena en cualquier situaci贸n en que la salud o cualquier otro bien est茅 en peligro禄, ha afirmado.

En este sentido, Robles ha explicado que para poner a las Fuerzas Armadas a trabajar como ya lo hicieron durante la pasada primavera no es necesario decretar el estado de alarma, ya que los militares que act煤an en otra clase de situaciones como incendios, inundaciones o nevadas lo hacen al amparo de la Ley de Defensa Nacional aprobada en 2005, por lo que en este caso ser铆a igual.

Todo ello, siempre y cuando las comunidades aut贸nomas soliciten el apoyo de las Fuerzas Armadas. 芦Las competencias de Sanidad tienen las comunidades y evidentemente si en cualquier momento el Gobierno de la naci贸n entendiera que es necesario, a petici贸n de las comunidades actuar铆an en defensa de los ciudadanos禄, ha subrayado.

Lokinn

芦GENTE QUE NO CONOCE LA REALIDAD禄 DEL EJ脡RCITO

La ministra no entiende las descalificaciones que desde grupos independentistas se lanzan contra las Fuerzas Armadas, puesto que considera que 芦los militares han estado a la altura de las circunstancias, como siempre, muy cercanos a la ciudadan铆a y poniendo en riesgo su propia salud y su vida禄.

Robles ha recordado que la ‘operaci贸n Balmis’ ha sido la m谩s importante misi贸n que han hecho las Fuerzas Armadas en tiempos de paz y cree que lo importante es que la ciudadan铆a sepa que Espa帽a tiene unas 芦Fuerzas Armadas modernas, preparadas y que ah铆 est谩n cuando se les necesita禄.

Por eso, considera que los 芦posibles insultos禄 que hayan podido recibir 芦no tienen que tenerse en cuenta禄 porque provienen de 芦gente que no conoce la realidad de nuestras Fuerzas Armadas禄, las cuales se 芦caracterizan por su entrega, generosidad y voluntad de servicio禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆