El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha propuesto en una de sus 113 enmiendas a los presupuestos de Castilla-La Mancha destinar cuatro millones de euros a un plan de rescate del Tercer Sector.

«Cuatro millones para las entidades que ayudan a los que más lo necesitan y que peor lo están pasando en este momento» y que por culpa de la pandemia «no pueden hacer muchos de los eventos por los cuales se financiaban», ha asegurado la portavoz del la formación naranja en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

En rueda de prensa, Picazo ha afirmado que el Tercer Sector de Castilla-La Mancha desarrolla «una labor imprescindible de ayuda» a las personas que están en riesgo de exclusión, a personas con discapacidad o a personas con adicciones a las drogas.

«Ahora es cuando necesitan algo más que palabras, por eso hemos planteado ese plan de rescate para el Tercer Sector», ha dicho.

Además, aprovechando que hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Picazo ha anunciado otra enmienda, por un millón de euros, para facilitar la conciliación de las personas que tienen que cuidar a personas con discapacidad o dependientes y para que puedan compaginar esos cuidados con su trabajo.

«Si el Gobierno acepta estas medidas estará beneficiando a muchas familias castellanomanchegas», ha aseverado la diputada de Cs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here