viernes, 19 abril, 2024

Cs pide a Page que se posicione ante los Ā«ataquesĀ» a la educaciĆ³n concertada de CelaĆ”

Ante el "atropello" de la reforma educativa del Gobierno de Pedro SƔnchez, conocida como Ley CelaƔ

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano GarcĆ­a-Page, que Ā«deje de ponerse de perfilĀ» y se posicione ante Ā«los ataquesĀ» a la educaciĆ³n concertada y ante el Ā«atropelloĀ» de la reforma educativa del Gobierno de Pedro SĆ”nchez, conocida como Ley CelaĆ”.

En rueda de prensa, ha asegurado que el Gobierno de SĆ”nchez y de Podemos estĆ” Ā«atacandoĀ» a la educaciĆ³n concertada Ā«por motivos ideolĆ³gicosĀ», al tiempo que ha defendido que la posiciĆ³n de la formaciĆ³n naranja en este sentido Ā«es muy claraĀ». Ā«Debe respetarse el derecho de los padres a poder elegir el modelo educativo en el que desean educar a sus hijosĀ», ha afirmado Picazo.

En este sentido, ha manifestado que es necesario que EspaƱa tenga una educaciĆ³n pĆŗblica de calidad pero tambiĆ©n Ā«una educaciĆ³n concertada de calidadĀ». SegĆŗn ha apuntado, Ā«es una cuestiĆ³n de derechos y de libertadĀ». En Castilla-La Mancha son casi 58.000 los alumnos que estĆ”n en la escuela concertada y, segĆŗn ha dicho, Ć©stos tienen los mismos derechos que el resto.

Es por ello que ha pedido a GarcĆ­a-Page que se posicione Ā«porque muchas familias de la regiĆ³n quieren saber con quiĆ©n estĆ”Ā», es decir, si estĆ” con la libertad de enseƱanza y con las familias de la concertada o por el contrario estĆ” con el Gobierno de SĆ”nchez y Pablo Iglesias que Ā«recorta libertades y recorta derechosĀ».

Lokinn

En este contexto, ha aplaudido que la presidenta de Ciudadanos, InĆ©s Arrimadas, haya conseguido en la negociaciĆ³n de los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno elimine la subida del IVA del 21 por ciento que tenĆ­a previsto Ā«imponerĀ» a la educaciĆ³n concertada.

TambiĆ©n se ha mostrado partidaria de un plan nacional de educaciĆ³n que sea fruto del consenso de todos los agentes implicados, cosa que con la Ley CelaĆ”, Ā«por primera vezĀ», no va a suceder, ha lamentado Picazo.

AdemĆ”s, la portavoz de los diputados de Ciudadanos en las Cortes ha criticado que la Ley CelaĆ” no solo estĆ” Ā«atacandoĀ» a la escuela concertada, sino que tambiĆ©n Ā«atacaĀ» a la lengua espaƱola. Ā«Esto es una autĆ©ntica vergĆ¼enzaĀ», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­