jueves, 28 marzo, 2024

Cs defiende su abstención a la Ley de Ciencia por considerar que se «queda corta»

Según la formación, esta norma "es una oportunidad perdida" para la región

El Grupo Parlamentario Ciudadanos decidió abstenerse en el Proyecto de Ley de Fomento y Coordinación del Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación de Castilla-La Mancha, conocida como la Ley de la Ciencia, porque a su juicio esta norma «es una oportunidad perdida» para la región y se «queda corta».

En rueda de prensa el diputado de la formación naranja, David Muñoz, ha apuntado que Castilla-La Mancha, en materia de ciencia, está «tan atrás» que «no es suficiente un pequeño empujoncito». «Castilla-La Mancha necesita y sigue necesitando un auténtico impulso a la ciencia», ha insistido.

Aunque Cs valora positivamente algunos de los aspectos que incorpora esta ley, echa en falta varias cuestiones que «son nucleares» y que no «no son meras cuestiones de estética y de forma», como es, ha afirmado, la regulación «de verdad» de la carrera profesional del personal investigador.

Según ha dicho, los investigadores de Castilla-La Mancha necesitan una carrera profesional que les ofrezca oportunidades para que no se tengan que ir fuera para hacer su labor de investigación, por eso –ha manifestado– era necesario que esta ley tuviera «una verdadera regulación de la carrera profesional del personal investigador».

Ciudadanos también apuesta por reducir la burocracia en los proyectos de investigación. «Los investigadores –ha destacado– tienen que dedicarse a investigar y no a enredarse en formularios».

También ha asegurado que Cs no quiere que los resultados de la ciencia se queden en un laboratorio, por lo que pedía suprimir la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha y que esta se sustituyera creando la Red de Transferencia Tecnológica de Castilla-La Mancha para poner en contacto a empresas con centros universitarios, de investigación y tecnológicos.

Además, ha destacado que en Ciudadanos «siguen empeñados» en que la ciencia tiene que estar en el ámbito del mecenazgo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí