jueves, 18 abril, 2024

Cs C-LM pide m谩s ayudas para favorecer la conciliaci贸n laboral y familiar

Adem谩s de ampliarlas a profesionales liberales y aut贸nomos

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha incrementar las ayudas para favorecer la conciliaci贸n laboral y familiar con motivo del COVID-19 y ampliarlas a profesionales liberales y aut贸nomos. Adem谩s, ve imprescindible premiar a aquellas empresas que favorezcan la conciliaci贸n de sus trabajadores.

As铆 se ha pronunciado su portavoz, Carmen Picazo, en rueda de prensa en las Cortes, donde ha asegurado que estas 煤ltimas semanas se est谩 viviendo un 芦preocupante禄 ritmo de los contagios y por consiguiente un aumento de las aulas que est谩n en cuarentena.

Sin querer 芦crear alarma禄, Picazo s铆 que ve necesario decir lo que est谩 pasando porque 芦hay mucha preocupaci贸n en las familias y los docentes禄, una situaci贸n que, a su juicio, pone en evidencia que no existe un plan de conciliaci贸n que permita a los padres conciliar su vida laboral con la familiar.

Ha recordado que la semana pasada ya plante贸 al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, la necesidad de poner en marcha en la regi贸n un plan de conciliaci贸n mostr谩ndose -ha dicho- receptivo al mismo. 芦Dada la situaci贸n le pedimos que pase de la receptividad a la efectividad y que lo ponga en marcha禄, ha afirmado.

En el plan de la reconstrucci贸n, Ciudadanos ya plante贸 medidas de conciliaci贸n -ha rememorado Picazo- solicitando ayudas para aquellas familias que necesitaban reducir su jornada para cuidar de sus hijos o que necesitaban contratar a una persona para el cuidado de los mismos. Unas ayudas que 芦ya salieron禄, pero considera la portavoz de la formaci贸n naranja que debe incrementarse esta partida, y debe ampliarse para los profesionales liberales y los aut贸nomos.

La portavoz de los diputados de Cs en las Cortes tambi茅n ha asegurado que es imprescindible premiar a aquellas empresas que favorezcan la conciliaci贸n de sus trabajadores y que abogan por el teletrabajo.

De otro lado, Picazo ha denunciado la descoordinaci贸n que existe entre los centros de salud y los colegios de la regi贸n y la inexistencia de un protocolo. Es por ello que ha pedido al Gobierno de Garc铆a-Page que act煤e 芦con responsabilidad禄, que act煤e de una vez y deje de buscar culpables en otras comunidades aut贸nomas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆