lunes, 22 abril, 2024

Cs C-LM pide a Page que convoque una primera reuni贸n para el pacto de reconstrucci贸n

Le han exigido que deje de "marear la perdiz"

Ciudadanos ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, que deje de 芦marear la perdiz禄 y convoque de manera inmediata una primera reuni贸n en la que sentar las bases de un pacto para la reconstrucci贸n de Castilla-La Mancha con el que hacer frente a la crisis del coronavirus.

Desde la formaci贸n naranja, que hace ya siete d铆as remiti贸 a Emiliano Garc铆a-Page una propuesta detallada para un gran acuerdo entre partidos, agentes sociales, expertos y representantes de la UCLM, han considerado que 芦no podemos dormirnos en los laureles mientras la situaci贸n en la regi贸n sigue siendo de una gravedad extrema禄, seg煤n ha informado Cs en nota de prensa.

De hecho, tal y como ha se帽alado la portavoz del partido de centro, Carmen Picazo, 芦hace diez d铆as que no se nos convoca ni siquiera para la habitual reuni贸n de grupos de las Cortes禄.

Picazo ha recordado que junto a la emergencia sanitaria es urgente atender la emergencia econ贸mica y social, y ha reclamado al ejecutivo socialista 芦no llegar tarde esta vez禄.

En este sentido, le ha reclamado a Garc铆a-Page 芦que est茅 a la altura de las circunstancias y facilite un pacto que incluya una metodolog铆a y un orden razonable de actuaci贸n, en lugar de hacer una especie de subasta de medidas de cara a la galer铆a禄. 芦Es momento de que los partidos actuemos con responsabilidad禄, ha remarcado Picazo, 芦pero el primer paso le corresponde darlo al Gobierno auton贸mico, que tiene que dejar ya a un lado la improvisaci贸n y la soberbia禄.

HOJA DE RUTA

La formaci贸n liberal considera que tan importante como el contenido del acuerdo es el hecho de iniciar cuanto antes los tr谩mites para consensuarlo y ponerlo en marcha. 芦Seguir mareando la perdiz por intereses partidistas ser铆a por parte del presidente una irresponsabilidad hist贸rica, con consecuencias terribles tanto a nivel sanitario como en el plano econ贸mico禄, ha alertado Picazo, animando al dirigente socialista a 芦fijar un primer encuentro cuanto antes禄 para empezar a trazar la hoja de ruta de la reconstrucci贸n.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La propuesta de Ciudadanos, que ya ha sido trasladada tanto a los partidos como a los l铆deres de la patronal y los sindicatos, al rector de la universidad regional y representantes de entidades sociales, estructura la respuesta a la crisis del COVID-19 en tres ejes: un plan de contingencia sanitaria 芦para salvar vidas禄, un plan de reactivaci贸n econ贸mica 芦para salvar empleos禄 y un plan de protecci贸n social 芦para no dejar a nadie atr谩s, atendiendo especialmente la situaci贸n de las familias m谩s vulnerables y que con mayor dureza est谩n sufriendo los efectos de la crisis禄, ha apuntado Picazo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆