martes, 26 marzo, 2024

Cs apunta que el pacto con PSOE no está cerrado, se reivindica como impulsor del mismo y espera que PP se sume

El diputado de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha David Muñoz Zapata ha hecho referencia al preacuerdo alcanzado con el PSOE para la reconstrucción de la Comunidad Autónoma tras la crisis sanitaria, un pacto que todavía «no está cerrado», según ha precisado, y que ha sido impulsado por su formación. También ha reclamado al PP que se sume, porque los partidos políticos han de ofrecer «soluciones y no problemas» a los ciudadanos.

Preguntado en rueda de prensa por este acuerdo en cuestión, Muñoz Zapata, tras señalar que fue el 16 de abril cuando Cs «reenvió un documento a todos los partidos, Gobierno y agentes sociales que establecía unas bases para empezar la negociación», ha avisado de que, en estos momentos, se están valorando «las condiciones» que pone su partido para alcanzar ese pacto.

Ahora, aunque reconoce que se está «en el buen camino» y cree que se llevará «a buen puerto», ha insistido en que «se valorarán las condiciones de Cs para alcanzar este pacto» siendo «constructivos». Ahora, ha dicho, espera que el PP se sume «y no se levante de la mesa».

«Hoy más que nunca, el nivel político se mide por la capacidad de ser útiles a la ciudadanía, y si de este pacto salen medidas que pueden paliar los efectos de la crisis, los políticos estaremos mandando un mensaje que la sociedad demanda, y es que estamos en la solución y no en los problemas», ha rematado.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí