mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Ciudadanos reclama a Aurelia S谩nchez 芦rendir cuentas禄 de la gesti贸n de las residencias

"No puede seguir echando balones fuera", afirman desde la formaci贸n

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha exigido a la consejera de Bienestar Social, Aurelia S谩nchez, 芦rendir cuentas禄 de la gesti贸n de las residencias de personas mayores de Castilla-La Mancha porque 芦los datos son preocupantes禄 y, a su juicio, 芦no puede seguir echando balones fuera禄 y normalizar una situaci贸n que es 芦un esc谩ndalo禄.

As铆 se ha pronunciado el diputado regional de Ciudadanos David Mu帽oz Zapata, en una rueda de prensa en Toledo, donde se ha hecho eco de datos hechos p煤blicos por el Ministerio de Sanidad que revelan, seg煤n ha afirmado, que en las residencias de la regi贸n ha habido 2.857 muertes, 芦casi el 70 por ciento de las muertes por COVID en Castilla-La Mancha禄. 芦No se puede permitir que esto se normalice禄.

Es por ello que desde Ciudadanos -ha se帽alado- se est谩n exigiendo responsabilidad y rendici贸n de cuentas a la consejera de Bienestar Social en las Cortes por residencias, por ejemplo, como la DomusVi de Bargas, El Lucero de Talavera, N煤帽ez de Balboa de Albacete, Paseo de la Cuba de Albacete, San Jos茅 de Talavera, o residencias como la de Velada o la de Sig眉enza.

芦Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad aut贸noma con m谩s residencias con diligencias abiertas por la Fiscal铆a禄, ha advertido el diputado de Ciudadanos, quien ha asegurado que 芦esto no se puede permitir禄. 芦Lo lamentable -ha destacado- es que la respuesta de la consejera es que no nos preocupemos, que va a llegar la vacuna y que se est谩n haciendo inspecciones y que no se detecta nada anormal禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Seg煤n Mu帽oz, 芦si se hacen inspecciones y no se detecta ninguna anormalidad, o bien los protocolos para esas inspecciones no son los adecuados o las obligaciones de inspecci贸n de la consejera de Bienestar Social no se est谩n cumpliendo禄, ha avisado.

芦No puede ser que no est茅 habiendo sanciones por la gesti贸n de residencias cuando tenemos estos datos tan escandalosos禄, ha dicho.

Finalmente, Mu帽oz ha pedido que se medicalicen las residencias y se apliquen normas de calidad UNE, algo que 芦no se est谩 haciendo禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆