miércoles, 27 marzo, 2024

Ciudadanos presiona a Page: “La recuperación económica pasa sí o sí por aliviar las cargas de nuestros autónomos”

La formación naranja se reúne con el Colegio de Economistas e insiste en la necesidad de pactar junto a PSOE y PP “unos presupuestos de reconstrucción que pongan en el centro a quienes generan puestos de trabajo en la región”

El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha mantenido este martes una videoconferencia de trabajo con el Colegio de Economistas, encuentro en el que han puesto de manifiesto su coincidencia en exigir al gobierno de García-Page medidas de alivio fiscal para los autónomos y empresas de la región. “Reducir o eliminar tasas es más productivo que cargarles con impuestos para después darles ayudas”, ha apuntado la portavoz del partido de centro, Carmen Picazo.

En este sentido, el colectivo profesional y los diputados naranjas consideran que la administración debe agilizar su funcionamiento dada la urgencia de la situación que atraviesan en este momento numerosas pymes de Castilla-La Mancha. “Una subvención que tarda seis meses en llegar no consigue nada”, reclaman los economistas.

Ciudadanos considera que el apoyo de la Junta a los pequeños y medianos empresarios, así como a los autónomos y los profesionales liberales, “está brillando por su ausencia” y pronostica una profunda caída de la economía y el empleo en la región si no se adoptan medidas “razonables, sensatas y pactadas entre todos los grupos” precisamente en apoyo de “quienes generan los puestos de trabajo”. Picazo ha insistido en la importancia de que PSOE y PP acepten el acuerdo económico y social que Ciudadanos lleva proponiendo desde hace más de un mes, un pacto que incluya un paquete de medidas de ayuda a los autónomos y las pymes, sustentado por un nuevo presupuesto autonómico “que sirva para hacer frente con éxito al gravísimo desafío que supone el coronavirus en términos económicos”.

Los autónomos, beneficiados por las medidas conseguidas por Arrimadas

Precisamente en relación a las medidas de apoyo a los autónomos, el grupo de Ciudadanos en Castilla-La Mancha celebra que este sector, representado por 150.000 personas en la región, se vaya a beneficiar directamente de algunas de las condiciones impuestas por la formación de Inés Arrimadas al Gobierno de España en la negociación para la prórroga del estado de alarma.

Lokinn

Cabe destacar que el partido de centro ha conseguido, en virtud de este acuerdo, que se desvincule del estado de alarma la prestación extraordinaria por cese de actividad a los autónomos y un mes adicional sin intereses para la moratoria de impuestos (IVA, IRPF y Sociedades) a los afectados por el Covid-19, además de agilizar el pago de prestaciones por ERTEs y desempleo. “Gracias a Ciudadanos habrá menos millones para los separatistas y más presupuesto para ayudas a quienes generan empleo en Castilla-La Mancha y en toda España”, ha apostillado Picazo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí