jueves, 25 abril, 2024

Ciudadanos pide a Page que diga cuĆ”ntos contagios tiene que haber en la regiĆ³n para que solicite el estado de alarma

"EstĆ” condenando a los castellanomanchegos a la incertidumbre", ha manifestado Zapata

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente regional, Emiliano GarcĆ­a-Page, que diga Ā«sin ambagesĀ» si entra en sus planes solicitar el estado de alarma para la Comunidad AutĆ³noma y Ā«cuĆ”ntos contagios tiene que haber en Castilla-La ManchaĀ» para solicitarlo.

AsĆ­ lo ha demandado este miĆ©rcoles en rueda de prensa el parlamentario naranja David MuƱoz Zapata, despuĆ©s de que el presidente del Gobierno, Pedro SĆ”nchez, ofreciera a las comunidades autĆ³nomas un estado de alarma individualizado si lo necesitan.

Ā«Debe decir cuĆ”ntos contagios tiene que haber para solicitar el estado de alarma, cuĆ”ntos casos de brotes, cuĆ”ndo nivel de colapso tienen que tener nuestros hospitales, porque podremos saber si nos acercamos o no al estado de alarma. Si no, estĆ” condenando a los castellanomanchegos a la incertidumbreĀ», ha manifestado Zapata.

En este sentido, ha considerado que las palabras de este martes del director general de Salud PĆŗblica, Juan Camacho, en las que manifestaba que existĆ­a la posibilidad de que se decretaran medidas especiales en mĆ”s municipios de la regiĆ³n, Ā«no tranquilizanĀ». Ā«Lo Ćŗnico que sabemos es que el virus anda desbocado en nuestra regiĆ³nĀ», ha apostillado.

AdemĆ”s, el parlamentario de Ciudadanos ha considerado que la comparecencia ofrecida por Pedro SĆ”nchez dejĆ³ ver que Ā«careceĀ» de la capacidad de hacer polĆ­tica Ćŗtil, llegar a acuerdos y tener liderazgo. Ā«Ayer lo que hizo fue renunciar a su responsabilidad en la crisis sanitaria, econĆ³mica y educativa que tenemos delanteĀ», ha finalizado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­