domingo, 24 marzo, 2024

Cinco centros de Castilla-La Mancha impartir谩n sus clases tambi茅n en ingles a partir del pr贸ximo curso

Se trata de centros de Albacete, Taranc贸n, dos en Torrej贸n del Rey y Yuncos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes cuatro resoluciones de la Direcci贸n General de Inclusi贸n Educativa y Programas, por las que se autoriza la implantaci贸n de nuevos proyectos biling眉es, en lengua inglesa, a partir del pr贸ximo curso escolar en cuatro centros educativos de la regi贸n.

En concreto, estos proyectos se desarrollar谩n en el CEIP N掳 36 de Albacete; en el IES n掳 2 de Taranc贸n (Cuenca); en el IESO n掳 1 de Torrej贸n del Rey (Guadalajara) y en el IESO el Melgar de Yuncos (Toledo).

A estos hay que sumar el que se aprob贸 el pasado d铆a 1 de julio para la implantaci贸n de otro proyecto biling眉e en el CEIP n掳 4 de Torrej贸n del Rey (Guadalajara).

Deber谩n ser los centros educativos quienes elaboren el proyecto definitivo, que adem谩s deber谩 ser remitido al Servicio de Secciones Biling眉es y Programas Europeos de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha de forma telem谩tica, a trav茅s de la sede electr贸nica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.iccm.es ).

Estos proyectos, cuyo objetivo es el de garantizar la continuidad de la ense帽anza biling眉e al alumnado implicado, se integrar谩n dentro del Proyecto Educativo de cada centro y tendr谩n una vigencia m铆nima de cuatro cursos escolares.

Tal y como informa la Junta en nota de prensa, en el curso 2019-2020, que acaba de concluir, se han desarrollado un total de 612 proyectos biling眉es en nuestra Comunidad Aut贸noma, de los que 576 han sido en ingl茅s, 22 en franc茅s, uno en alem谩n y otro en italiano. Por otra parte, se han desarrollado 12 proyectos pluriling眉es, de ellos ocho en ingl茅s y franc茅s, uno en ingl茅s y alem谩n, y tres en franc茅s e ingl茅s.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆