sábado, 23 marzo, 2024

Policías y guardias civiles podrían «ponerse malos» este martes

Los principales sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil sopesan organizar una huelga «a la francesa» para este martes 10 de marzo, con la cual estos, presentarían partes de baja medica para protestar ante la falta de equiparación salarial con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Esta nueva acción esta basada en la huelga encubierta que llevaron a cabo agentes pertenecientes a las Compañias Republicanas de Seguridad de Francia, cuando se declararon «enfermos» de forma coordinada en plenas protestas por la reforma de pensiones.

Esta «huelga encubierta» se pondría en marcha después de que la mayoría que suman el PSOE y Unidas Podemos en la Mesa del Congreso haya avalado el pasado martes el escrito del Gobierno negando su autorización para el debate de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por Jusapol, la plataforma que agrupa a policías y guardias civiles para pedir la equiparación salarial. Ese veto ya motivo una manifestación de decenas de policías frente a las puertas de la Cámara.

La votación no fue unánime, ya que tanto el PP como Vox han votaron en contra alegando que nunca se había vetado una iniciativa ciudadana que cumple los requisitos formales y recordando que esta propuesta sí pudo ser tramitada en 2018 e incluso llegó a ser tomada en consideración por el Pleno.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí