jueves, 25 abril, 2024

Cecam alerta de que el 芦enorme nivel de regulaci贸n禄 al que se enfrentan las empresas 芦lastra禄 su competitividad

La patronal ha denunciado que el "Diario Oficial de Castilla-La Mancha dedic贸 un total de 51.573 p谩ginas a la publicaci贸n de nuevas normas durante el a帽o 2019

La Confederaci贸n Empresarial de Castilla-La Mancha (Cecam) ha alertado del 芦enorme nivel de regulaci贸n que lastra la competitividad de las empresas y dificulta el crecimiento econ贸mico禄.

Y es que, para ejemplificar esta afirmaci贸n, la patronal ha denunciado que el 芦Diario Oficial de Castilla-La Mancha dedic贸 un total de 51.573 p谩ginas a la publicaci贸n de nuevas normas durante el a帽o 2019, lo que supone un incremento de un 38 por ciento m谩s respecto al a帽o anterior, lo que viene a ser un reflejo del elevado nivel de regulaci贸n al que est谩n sometidas las empresas de Castilla-La Mancha禄.

Esta cifra, ha indicado Cecam en nota de prensa, 芦se suma al volumen de p谩ginas publicadas por el resto de Comunidades Aut贸nomas en sus boletines oficiales y el Bolet铆n Oficial del Estado (BOE), lo que hace un total cercano a las 900.000 p谩ginas publicadas por los boletines oficiales de 谩mbito estatal y auton贸mico el a帽o pasado, un 4,2 por ciento m谩s que el a帽o anterior, seg煤n los datos que arroja el informa de CEOE ‘La producci贸n normativa en 2019′禄.

Entre otros datos, el informe de CEOE recoge que durante el a帽o 2019 se aprobaron 648 nuevas normas de distinto rango a nivel estatal, lo que supone un incremento del 10,2 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

El informe considera que 芦Espa帽a posee un entramado normativo complejo, inherente a un sistema de gobernanza multinivel que provoca que en el territorio espa帽ol se apliquen normas europeas, estatales, auton贸micas y locales, adem谩s de los acuerdos internacionales禄. En este sentido, se se帽ala que es prioritario velar por que la legislaci贸n vigente se componga de 芦normas claras, simples y en un n煤mero reducido que no provoque profusi贸n y dispersi贸n legislativa禄.

De ah铆 que la patronal castellanomanchega, en l铆nea con lo reflejado en este informe de CEOE, considere fundamental que las empresas puedan desarrollar su trabajo sin tener que destinar enormes recursos, de los que en muchas ocasiones no disponen, a poder cumplir con toda la legislaci贸n que les es aplicable, 芦lastrando su competitividad y por tanto, la creaci贸n de riqueza y de empleo禄.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆