martes, 9 abril, 2024

CCOO urge a Rodr铆guez a convocar a la comunidad educativa antes de su reuni贸n con Cela谩 la pr贸xima semana

"Necesitamos coordinar las posturas y ver las necesidades de esta comunidad educativa para una vuelta a las aulas segura", ha indicado G贸mez

La secretaria general de CCOO-Ense帽anza Castilla-La Mancha, Mercedes G贸mez, ha pedido a la consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez ,que comparta cuanto antes con la comunidad educativa de la regi贸n la gu铆a sobre el inicio del curso anunciada por el presidente Emiliano Garc铆a-Page y que convoque a las organizaciones representativas de la comunidad educativa antes de la reuni贸n que va a tener a finales de la pr贸xima semana con la ministra del ramo, Isabel Cela谩.

芦Necesitamos coordinar las posturas y ver las necesidades de esta comunidad educativa para una vuelta a las aulas segura禄, ha indicado G贸mez, que ha recordado que la Consejer铆a recab贸 al principio del verano las opiniones de los distintos representantes de la comunidad educativa, y que en base a ellas emiti贸 a finales de julio unas instrucciones 芦que no son v谩lidas ahora a finales de agosto, la situaci贸n ha cambiado mucho禄 por el aumento constante de los brotes de COVID-19 durante las 煤ltimas semanas.

芦Entendemos que la Consejer铆a habr谩 introducido nuevas medidas y adecuado y endurecido otras. Nos gustar铆a conocerlas cuanto antes, para despejar en lo posible las incertidumbres con las que afrontamos la inminente vuelta a las aulas. Estamos implicados 360.000 alumnos y alumnas y unos 35.000 docentes, adem谩s de las familias con las que unos y otros convivimos a diario. Esto podr铆a suponer una expansi贸n del virus exponencial, y por tanto hay que revisar en qu茅 condiciones se vuelve a los centros禄, ha alertado.

芦Confiamos en que, como en ocasiones anteriores, la Consejer铆a nos presente dicha gu铆a en los pr贸ximos d铆as, antes de su la reuni贸n con la ministra; con antelaci贸n suficiente para poder conocer las nuevas disposiciones preparadas por Castilla-La Mancha y, en su caso, hacer las aportaciones que consideramos necesarias para minimizar los riesgos de la vuelta a las aulas禄, ha agregado.

Entre otras propuestas, CCOO-Ense帽anza quiere plantear organizar y garantizar, con el Sescam, una atenci贸n sanitaria permanente a los centros educativas, con m茅dicos y enfermeras de referencia.

De igual modo, ha aludido a la necesidad de 芦que se cumplan realmente禄 diversas medidas que viene anunciando el Gobierno de Castilla-La Mancha.

芦Los EPIs tienen que est谩s disponibles desde el principio del curso. Y los 72.000 equipos inform谩ticos anunciados tienen que estar ya en los centros. Es posible que tengamos que empezar de forma semipresencial, o directamente online.禄

芦Tambi茅n se anunci贸 la contrataci贸n de 3.000 docentes y de personal laboral. Pedimos que esa contrataci贸n sea efectiva y r谩pida. Adem谩s, si seguimos las directrices del doctor Sim贸n y vamos a aulas de 15 贸 20 alumnos, habr谩 que hacer bastantes desdobles y no sabemos si con esos 3.000 va a ser suficiente禄, ha avisado G贸mez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆