sábado, 20 abril, 2024

CCOO cree que el transporte ha salvado los datos del paro en C-LM

El sindicato ha incidido en que el empleo castellanomanchego "sigue asentado en la temporalidad y en la precariedad"

CCOO Castilla-La Mancha ha considerado que el sector del transporte ha «salvado» los datos de paro en el mes de noviembre en la región, tras el descenso del número de desempleados en 1.662 personas, aunque ha incidido en que el empleo castellanomanchego «sigue asentado en la temporalidad y en la precariedad».

En este sentido, la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO, María Ángeles Castellanos, ha afirmado que «superar la precariedad laboral es el gran reto para el empleo de Castilla-La Mancha», según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Según CCOO, plantar cara a la pandemia tiene, además de la vertiente sanitaria, una vertiente económica que ha determinado que se programen presupuestos expansivos que contarán con recursos extraordinarios procedentes de Europa. La aplicación de estos recursos ha de hacerse, han dicho, desde un planteamiento global que busque dar respuesta tanto a las necesidades estructurales preexistentes como a los nuevos retos que determinan la propia pandemia o los avances tecnológicos.

«La coyuntura nos ha situado en un momento crucial, porque estamos ante la posibilidad de diseñar un nuevo escenario y contaremos con recursos para ello», han explicado. En este nuevo escenario, para CCOO «el empleo de calidad ha de ser una premisa ineludible y muy presente, no se puede construir futuro desde la precariedad y no se puede construir una economía sólida y sostenible sobre la desigualdad», ha aseverado Castellanos.

«Si no se superan los problemas actuales del empleo en Castilla-La Mancha, problemas como la temporalidad, los bajos salarios o el desempleo de las mujeres y de la juventud, Castilla-La Mancha seguirá siendo una región en riesgo de pobreza, envejecida y con pequeños municipios cada vez más despoblados», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí