jueves, 28 marzo, 2024

Castilla-La Mancha registra dos fallecimientos y 313 nuevos positivos por el virus

Destacan los brotes de Villamalea, que ha dado lugar al confinamiento de la población, y en Consuegra que hay 70 casos confirmados en las dos últimas semanas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 313 casos nuevos por infección de coronavirus en la Comunidad. De los 313 nuevos casos, 110 se han registrado en la provincia de Albacete, 97 en Toledo, 58 en Guadalajara, 41 en Ciudad Real y 7 en Cuenca. Además, se han notificado dos fallecidos.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y detectados a través de PCR es 21.402. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.875 casos, Toledo 5.188, Albacete 4.706, Guadalajara 2.044 y Cuenca 1.589, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El número de personas ingresadas en cama convencional en los hospitales de la Comunidad es 92. Por provincias, Toledo tiene 32 de estos pacientes (23 en el Hospital de Toledo y 9 en Talavera de la Reina), Albacete 24 (22 en el Hospital de Albacete y 2 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 21 (todos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 12 (9 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Puertollano) y Cuenca 3 (todos en el Hospital de Cuenca).

Por otro lado, hay 10 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, 3 en la provincia de Toledo, 2 en Guadalajara, 2 en Ciudad Real, 2 en Albacete y 1 en Cuenca.

En las últimas horas se han registrado dos fallecidos por COVID-19, concretamente 1 en la provincia de Cuenca y otro en la provincia de Toledo.

El número acumulado de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es 3.099. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.123 fallecidos, Toledo 812, Albacete 581, Cuenca 318 y Guadalajara 265.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

24 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus. 9 de estos centros están en la provincia de Guadalajara, 8 en Toledo, 4 en Ciudad Real, 2 en Albacete y 1 en Cuenca.

23 son los residentes que tienen actualmente caso confirmado y el número de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia es 1.343.

BROTES MÁS DESTACADOS

En la provincia de Albacete, este miércoles se ha resuelto, por parte de la Consejería de Sanidad, del confinamiento de la localidad de Villamalea, tras constatar transmisión comunitaria de COVID-19 en el municipio con 99 casos confirmados. El confinamiento limita la entrada y salida de personas al municipio, a excepción de desplazamientos con consideración urgente o por necesidad laboral.

En la localidad toledana de Consuegra ya son 70 los casos confirmados en las dos últimas semanas.

Lokinn

En la provincia de Guadalajara se ha decretado un brote de ámbito laboral y social con 31 casos positivos. El brote surgió en una empresa de Torija y después se ha extendido al ámbito familiar y social. Actualmente se cuenta con 31 casos (16 pertenecientes al ámbito laboral, 9 al familiar y 6 al social), 50 contactos en seguimiento y 1 persona hospitalizada.

En la provincia de Ciudad Real, en el brote laboral de la localidad de Campo de Criptana, se elevan a 20 los casos confirmados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí