mi茅rcoles, 17 abril, 2024

Castilla-La Mancha reclama m谩s financiaci贸n para acometer la educaci贸n de 0 a 3 a帽os

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha mantenido este lunes un encuentro con la ministra de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional, Isabel Cela谩

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tendido la mano al Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional para derogar la Ley Org谩nica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aunque ha advertido de que algunas de las medidas que promulga la nueva Ley de Educaci贸n tienen que ir aparejadas de un aumento de la financiaci贸n, sobre todo en comunidades aut贸nomas como Castilla-La Mancha.

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha mantenido este lunes un encuentro con la ministra de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional, Isabel Cela谩, en la sede del Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional en Madrid, con el objetivo de trabajar, de forma coordinada, en el desarrollo de las pol铆ticas educativas que se pondr谩n en marcha en la nueva legislatura, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

芦Ha sido una reuni贸n cordial, en la que hemos hallado muchos puntos de encuentro, algunos de ellos se refieren a la filosof铆a de la nueva Ley, referentes a los criterios de igualdad, diversidad, a los derechos de la infancia, a la digitalizaci贸n o a las mediadas de desarrollo sostenible, tan necesarias para Castilla-La Mancha禄, ha explicado.

Asimismo, la consejera de Educaci贸n ha se帽alado que 芦en el transcurso de la reuni贸n se ha analizado el contenido pedag贸gico de la Ley禄 y ha resaltado 芦como 茅sta puede llegar a engrandecer el sistema educativo en general, porque habla de la finalidad de la evaluaci贸n, de c贸mo tiene la capacidad de diagn贸stico y de servir para mejorar los aspectos pedag贸gicos禄.

Lokinn

Rodr铆guez tambi茅n ha explicado que la 芦Ley plantea ciertas propuestas que compartimos, no lo niego, pero que en una comunidad aut贸noma como la nuestra necesitan de m谩s financiaci贸n. Estas son la apuesta por la educaci贸n de 0 a 3 a帽os y el desarrollo de la Formaci贸n Profesional禄.

En cuanto a la Educaci贸n Infantil, Rodr铆guez ha dicho que 芦dado nuestro mapa geogr谩fico, tenemos un entorno rural muy extenso y, evidentemente, es muy costoso la implantaci贸n de este ciclo, por lo que tiene que haber en paralelo una financiaci贸n que pueda ayudarnos en los plazos que nos marquemos para implantarla禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆