s谩bado, 20 abril, 2024

Castilla-La Mancha no registra fallecidos por coronavirus por segunda vez desde que empez贸 la crisis

Adem谩s, tampoco notifica ingresos en UCI

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha anunciado que este mi茅rcoles ser谩 la segunda jornada desde que empez贸 la crisis sanitaria que no se van a notificar fallecidos por coronavirus, a lo que ha sumado que tampoco en las 煤ltimas 24 horas se han registrado ingresos de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos.

Durante una visita a la localidad toledana de Yeles, Garc铆a-Page ha considerado con estos datos que pronto se volver谩 a la normalidad, pero 芦hay que tener mucha prudencia禄.

Adem谩s, ha opinado que 芦no es correcto hablar de rebrotes禄, ya que el virus todav铆a no se ha acabado 芦y no acabar谩 hasta que no haya medicina禄.

芦El virus no tiene patas, no se mueve, somos nosotros los que nos movemos y podemos contagiar. Por eso pido no perder la perspectiva de la responsabilidad禄, ha apelado Garc铆a-Page.

CONTAGIADOS

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a trav茅s de la Direcci贸n General de Salud P煤blica, ha confirmado 17 nuevos casos por infecci贸n de coronavirus detectados a trav茅s de PCR, 10 corresponden a la provincia de Toledo, 3 en Ciudad Real, 2 en Cuenca y 2 en Guadalajara.

El n煤mero acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y detectados a trav茅s de PCR es 17.845. Por provincias, Ciudad Real cuenta con 7.009 casos acumulados, Toledo con 4.111, Albacete con 3.926, Cuenca con 1.414 y Guadalajara con 1.385.

El n煤mero de hospitalizados por COVID en cama convencional se sit煤a en 53. Por provincias, Ciudad Real tiene 20 de estos pacientes, Toledo 14, Guadalajara 7, Cuenca 6 y Albacete 6.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 6 de estos pacientes, el Hospital de Almansa, ninguno, el Hospital de Tomelloso, ninguno, el Hospital de Manzanares, ninguno, el Hospital de Guadalajara 7, el Hospital de Ciudad Real 15, el Hospital Nacional de Parapl茅jicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 3, el Hospital de Villarrobledo, ninguno, el Hospital de Talavera de la Reina 4, el Hospital de Cuenca 6, el Hospital de Hell铆n, ninguno, el Hospital de Puertollano, ninguno, el Hospital de Valdepe帽as 2 y el Hospital de Toledo 10.

El n煤mero de personas ingresadas en unidades de cr铆ticos y que necesitan respirador es 19. Por provincias, Ciudad Real tiene 12 de estos pacientes, Albacete 3, Toledo 3, Guadalajara 1 y Cuenca ninguno.

El n煤mero acumulado de altas epidemiol贸gicas desde el inicio de la pandemia es 6.986. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.205 altas, Toledo 2.121, Albacete 1.470, Cuenca 641 y Guadalajara 549.

El n煤mero acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 3.019. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.114 fallecidos, Toledo 792, Albacete 542, Cuenca 314 y Guadalajara 257.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

239 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan o han contado con alg煤n caso confirmado por infecci贸n de coronavirus. De estos 239 centros, 70 se encuentran en la provincia de Toledo, 56 en la de Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 32 en Albacete.

Lokinn

El n煤mero acumulado de residentes confirmados por infecci贸n de coronavirus es 6.605 y el n煤mero de fallecidos por COVID es 1.298.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆