jueves, 18 abril, 2024

Castilla-La Mancha no endurece las medidas de prevenci贸n del virus y mantiene el horario de toque de queda y los grupos de 10 personas

Hasta el momento, solo el municipio ciudadreale帽o de La Solana se encuentra en situaci贸n de confinamiento perimetral

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido en su reuni贸n de este martes mantener las medidas restrictivas vigentes al amparo del 煤ltimo decreto orientado a regular la movilidad durante las fechas navide帽as, de forma que se mantienen el toque de queda en Nochevieja hasta treinta minutos despu茅s de la media noche.

Hasta el momento, solo el municipio ciudadreale帽o de La Solana se encuentra en situaci贸n de confinamiento perimetral, si bien m谩s de 500.000 vecinos residen en localidades bajo nivel 3, cerca del 25% de la poblaci贸n total de la regi贸n.

Este martes se cumplen 10 meses del primer caso detectado por COVID-19 en la regi贸n castellanomanchega, localizado en la provincia de Guadalajara.

LAS MEDIDAS, EN VIGOR DESDE LA PASADA SEMANA

Las medidas aprobadas la pasada semana y que se mantienen vigentes planteaban adelantar el toque de queda previsto para las noches del 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja. De esta manera, la restricci贸n horaria ser谩 finalmente a las 00.30 horas, y no a la 1.30 como estaba previsto inicialmente.

Respecto a la restricci贸n de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Aut贸noma de Castilla-La Mancha, vigente en los t茅rminos establecidos en el art铆culo 2 del Decreto 66/2020, de 29 de octubre, se excepciona entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen, cumpli茅ndose en todo momento los l铆mites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables.

Excepcionalmente, los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar las comidas y cenas navide帽as de los d铆as 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021 quedan condicionados a que no se supere el n煤mero m谩ximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆