viernes, 12 abril, 2024

Castilla-La Mancha impulsar谩 la digitalizaci贸n de pymes de la regi贸n a trav茅s del Programa #SoyDigital

El Ejecutivo auton贸mico ofrece un apoyo personalizado y especializado de asesoramiento para la transformaci贸n digital de las peque帽as y medianas empresas a trav茅s de un plan estrat茅gico de acci贸n

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsar谩 la transformaci贸n digital de m谩s de medio centenar de peque帽as y medianas empresas de la regi贸n, a trav茅s de la 煤ltima convocatoria del Programa #SoyDigital, la estrategia de asesoramiento para el salto a la digitalizaci贸n de las pymes castellano-manchegas puesta en marcha por el Ejecutivo auton贸mico, y que cerr贸 el plazo para la recepci贸n de solicitudes el pasado 7 de enero.

El Gobierno regional aprob贸 a finales de octubre, en Consejo de Gobierno, el decreto que regula las ayudas del programa #SoyDigital, que contemplaba una cuant铆a de 360.000 euros ampliables en funci贸n de la demanda por parte de las empresas, y la convocatoria para la solicitud de las mismas se cerr贸 el pasado 7 de enero. M谩s de medio centenar de pymes de toda la regi贸n han presentado solicitud en esta convocatoria, para acceder a la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento especializado e individualizado, adaptado as铆 a la realidad de cada empresa beneficiaria, que incluir谩 un diagn贸stico de la situaci贸n de partida de la misma, as铆 como la elaboraci贸n y puesta en marcha de un plan de acciones que derive en su digitalizaci贸n.

Lokinn

El asesoramiento se prestar谩 por un proveedor experto en labores de asesor铆a en innovaci贸n tecnol贸gica y transformaci贸n digital, quien realizar谩 reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realizaci贸n de talleres tem谩ticos y demostrativos de apoyo. El programa de asesoramiento tendr谩 una duraci贸n de nueve meses y se presta en dos fases: la primera, de tres meses de duraci贸n, comprende el diagn贸stico de las necesidades, potencialidades, oportunidades y amenazas de la empresa a la hora de incorporar las nuevas tecnolog铆as en sus procesos, y la elaboraci贸n de un informe t茅cnico y un plan estrat茅gico para la transformaci贸n digital.

En la segunda fase, con un plazo de seis meses de duraci贸n, se desarrollar谩 el plan estrat茅gico. Para ello, la pyme debe designar a la persona trabajadora con perfil de talento digital o favorecer su incorporaci贸n, quien se encargar谩 de la puesta en marcha del mismo, recibiendo en todo momento el acompa帽amiento y la tutorizaci贸n externa previsto por el programa. El desarrollo del plan comienza con la implantaci贸n de nuevas tecnolog铆as y su seguimiento y se continuar谩 implementando las acciones previstas en el mismo.

El Programa #SoyDigital se enmarca en el Pacto por la Recuperaci贸n Econ贸mica de Castilla-La Mancha 2015-2020, firmado por el presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, y los agentes sociales, y est谩 dentro del Plan Adelante 2016-2019 para el fortalecimiento del tejido empresarial de la regi贸n. Esta l铆nea concreta busca la mejora de la competitividad de las empresas regionales en el entorno global de la econom铆a digital a trav茅s de la incorporaci贸n de las nuevas tecnolog铆as para la mejora de los procesos internos y orientados al despegue del comercio electr贸nico y la mejora de la experiencia del cliente.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆