domingo, 21 abril, 2024

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad aut贸noma con mayor incremento en la demanda de la Industria

El incremento anual de esta cifra de negocio industrial alcanz贸 el 13,3 por ciento en el mes de diciembre, s贸lo por detr谩s de Navarra y m谩s de 8 puntos por encima de la media del pa铆s

La actividad de las empresas del sector industrial en Castilla-La Mancha cerr贸 el a帽o 2019 por encima de la media nacional. De hecho, la regi贸n fue la segunda comunidad aut贸noma con mayor incremento anual en la Cifra de Negocios en la Industria, un indicador coyuntural que mide la demanda dirigida a las ramas industriales de la industria en cada uno de los territorios, excluyendo la construcci贸n. En Castilla-La Mancha, el incremento anual de esta cifra de negocio industrial alcanz贸 el 13,3 por ciento en el mes de diciembre, s贸lo por detr谩s de Navarra y m谩s de 8 puntos por encima de la media del pa铆s. En el conjunto del a帽o, el crecimiento medio de la actividad industrial se ha incrementado en un 2 por ciento a lo largo de 2019, un incremento que junto con el registrado en el 脥ndice de Producci贸n Industrial sit煤a al sector en Castilla-La Mancha por encima de la media nacional a lo largo del a帽o pasado.

El term贸metro de la industria en Castilla-La Mancha sit煤a la evoluci贸n del sector en la regi贸n por encima del comportamiento medio del pa铆s a lo largo del pasado a帽o. En 2019, tanto el 脥ndice de Producci贸n Industrial como la Cifra de Negocios en la Industria, dos de los s铆ntomas que mejor reflejan la realidad de la actividad industrial en los territorios, evidencian un mayor dinamismo en el sector industrial de la regi贸n en relaci贸n al conjunto del pa铆s. El Instituto Nacional de Estad铆stica, que toma la temperatura de manera mensual a la industria en el pa铆s, ha publicado esta ma帽ana la Cifra de Negocios en la Industria, un 铆ndice coyuntural que mide la evoluci贸n mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales, una demanda que en Castilla-La Mancha registr贸 en el mes de diciembre el segundo mayor crecimiento de todo el pa铆s.

La Cifra de Negocios en la Industria aument贸 en diciembre de 2019 un 13,3 por ciento con respecto a la registrada en diciembre del a帽o anterior. Este crecimiento anual coloca a la regi贸n a la vanguardia de la actividad en el sector de la industria en el pa铆s, solo por detr谩s de Navarra (16,6 por ciento) y muy por encima de la media registrada para el conjunto del pa铆s, que fue del 4,7 por ciento. Este crecimiento anual refuerza tambi茅n la evoluci贸n media de la cifra de negocios en la industria en la regi贸n a lo largo de todo 2019, que registra un incremento sostenido del 2 por ciento, 1,7 puntos por encima del registrado para el conjunto del pa铆s, que fue del 0,3 por ciento.

El crecimiento de la cifra de negocios en la industria apuntala el dinamismo del sector industrial en Castilla-La Mancha a lo largo de 2019, un dinamismo que tambi茅n tiene reflejo en otro de los indicadores del Instituto Nacional de Estad铆stica para medir el comportamiento del sector, como es el 脥ndice de Producci贸n Industrial, que en el mes de diciembre tambi茅n situ贸 a la regi贸n por encima del comportamiento del conjunto del pa铆s. El 煤ltimo mes del pasado a帽o, la producci贸n industrial creci贸 un 5,8 por ciento, m谩s de 4 puntos por encima del conjunto del pa铆s (1,7), un incremento que sirvi贸 para apuntalar un crecimiento medio a lo largo de 2019 del 3,2 por ciento, 2,6 puntos por encima del crecimiento medio del pa铆s entre enero y diciembre del a帽o pasado, que fue del 0,6 por ciento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆