viernes, 12 abril, 2024

Castilla-La Mancha atiende a 13.000 personas usuarias del Servicio de Teleasistencia con un Plan de Seguimiento Telef贸nico Intensivo

El Servicio de Teleasistencia lleva a cabo diariamente una atenci贸n proactiva para detectar que la persona usuaria del servicio tiene cubiertas sus necesidades b谩sicas y acompa帽arlas durante este proceso de pandemia

El Gobierno de Castilla-La Mancha est谩 atendiendo a 13.000 personas mayores usuarias del Servicio de Teleasistencia, a trav茅s de un Plan de Seguimiento Telef贸nico Intensivo por el COVID-19.

Este Plan de Seguimiento Telef贸nico intensivo, dentro del Servicio habitual de Teleasistencia, es una de las actuaciones extraordinarias que ha puesto en marcha la viceconsejer铆a de Promoci贸n de la Autonom铆a y Atenci贸n a la Dependencia para apoyar a las personas en situaci贸n de vulnerabilidad, y para que aquellas personas en situaci贸n de dependencia sigan recibiendo con normalidad las prestaciones del Sistema de Dependencia durante la crisis del coronavirus.

Para ello, el Servicio de Teleasistencia lleva a cabo diariamente una atenci贸n proactiva para detectar que la persona usuaria del servicio tiene cubiertas sus necesidades b谩sicas y acompa帽arlas durante este proceso de pandemia. Para ello, se realiza un proceso de identificaci贸n de personas usuarias que puedan estar en situaci贸n de extrema vulnerabilidad, de coordinaci贸n con servicios sociales y de seguimiento telef贸nico personalizado.

Adem谩s, est谩 atendido por personal espec铆ficamente preparado, con respuesta inmediata y adecuada, con el objetivo de facilitar en todo momento la permanencia en el domicilio a las personas que se hallen en situaci贸n de vulnerabilidad, ya sea por su situaci贸n de dependencia, discapacidad, edad o aislamiento social, durante el Estado de Alarma.

Lokinn

El Servicio de Teleasistencia cuenta con atenci贸n permanente, las 24 horas del d铆a y todos los d铆as del a帽o, prestado a trav茅s de telefon铆a fija o m贸vil.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆