lunes, 25 marzo, 2024

Castilla-La Mancha apuesta por la Sociedad del Bienestar como motor de riqueza, empleo y lucha contra la desigualdad

Aurelia Sánchez, ha presidido la sesión constitutiva de la ‘Comisión de Trabajo del Eje 7. Sociedad del Bienestar del Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha’

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la Sociedad del Bienestar como motor de riqueza, empleo y lucha contra la desigualdad.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la constitución de la ‘Comisión de Trabajo del Eje 7: Sociedad del Bienestar, dentro del Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha 2019-2023’, celebrada en Toledo y donde ha estado acompañada por el viceconsejero de Educación Educativa, Amador Pastor; la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín Rubio; además del secretario general de Economía, Empresas y Empleo, Rafael Ariza, y por más de 60 representantes de entidades sociales, colegio profesionales, y otros grupos de interés de los ámbitos sanitario, educativo y social.

Castilla-La Mancha apuesta por la Sociedad del Bienestar como motor de riqueza, empleo y lucha contra la desigualdad

Aurelia Sánchez ha señalado como puntos importantes del orden del día, dentro de la constitución de esta Comisión, “el planteamiento de los objetivos de cada una de las áreas (sanitaria, educativa y social) y, por otro lado, la metodología, para ver de qué manera cada uno de los representantes aportaran medidas y propuestas a este Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica en Castilla-La Mancha 2019-2023”.

Lokinn

Además, la titular de Bienestar Social ha recordado que el Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha es “un compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page para alcanzar niveles de desarrollo y prosperidad inclusiva, empleo digno y de calidad y protección social para todas y todos, para lo que contempla 8 ejes de actuación”.

El Pacto, asimismo, contempla cuestiones transversales, como la perspectiva de género, la inclusión de las personas con discapacidad, el reto demográfico o la era digital.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí