jueves, 18 abril, 2024

Castilla-La Mancha aprueba proyectos para la instalaci贸n de 968 nuevas antenas de cobertura m贸vil

El director general de Cohesi贸n Territorial, Alipio Garc铆a, ha visitado este s谩bado la 煤ltima antena de telecomunicaciones desplegada en la pedan铆a de Los Collados correspondiente al municipio de Molinicos, donde ha indicado que la Junta vuelve a batir el r茅cord de despliegue de cobertura m贸vil y ha aprobado proyectos para la instalaci贸n de 968 nuevas antenas

Garc铆a, que ha estado acompa帽ado de la delegada provincial de Igualdad en la provincia de Albacete y tambi茅n alcaldesa de la localidad, Mar铆a Dolores Serrano, ha puesto en valor el cumplimiento del 芦compromiso del Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page para dotar de telecomunicaciones de 煤ltima generaci贸n a todos los municipios y pedan铆as de la regi贸n, independientemente de su tama帽o禄.

En este contexto, el director general ha subrayado que Castilla-La Mancha ha vuelto a batir el r茅cord en el despliegue de cobertura m贸vil seg煤n se constat贸 en la 63陋 reuni贸n de la Comisi贸n de Redes de Radiocomunicaci贸n de Castilla-La Mancha que tuvo lugar el pasado 30 de julio.

El director general ha detallado que en dicha Comisi贸n se revisaron los Planes Territoriales de Despliegue de Red para 968 nuevas instalaciones, cifras equivalentes a 芦un 40 por ciento m谩s de las antenas cuyos proyectos se aprobaron en la anterior comisi贸n de redes, que fue la de mayor aprobaci贸n de instalaciones, y que se celebr贸 en septiembre de 2019禄.

Ha continuado destacando que este dato significa que, por tercer a帽o consecutivo, 芦el Gobierno regional, a trav茅s de la Consejer铆a de Desarrollo Sostenible, supera las nuevas instalaciones radioel茅ctricas que se proyectan y son aprobadas por la Comisi贸n de redes禄.

En este sentido ha explicado que estos 芦buenos datos禄 son consecuencias del crecimiento de la cobertura 4G 芦donde nuestra regi贸n crece m谩s del doble de la media nacional禄, siendo Castilla-La Mancha la comunidad donde m谩s ha aumentado desde 2015, 芦con un 137 por ciento禄.

Lokinn

LAS PEDAN脥AS DE MOLINICOS

Durante la visita, el director general ha recalcado que la Junta de Comunidades ha invertido 73.000 euros en el centro emisor de El Collado para ampliar la cobertura 3G y 4G. Alipio Garc铆a ha destacado que precisamente la antena de esta pedan铆a empez贸 a dar servicio 4G una semana antes de la declaraci贸n del Estado de Alarma, lo que signific贸 un 芦gran alivio para sus 71 habitantes禄.

Adem谩s, ha rese帽ado, que seg煤n le ha trasladado la alcaldesa del municipio, disponer de banda ancha para teletrabajar ha supuesto un aumento significativo de la poblaci贸n en el pueblo desde junio, 芦con las ventajas econ贸micas que suponen para localidades como Molinicos por un lado, y sociales, al poder los ni帽os estar de vacaciones en un entorno natural como la Sierra del Segura mientras sus padres trabajan desde el pueblo, por otro禄.

La inversi贸n en la antena de El Collado es una parte de los 625.000 euros que el Gobierno regional ha destinado a la construcci贸n de seis nuevos emplazamientos que dan cobertura 4G a ocho pedanias de Molinicos (Los Alejos, La Alfera, Las 脕nimas, Fuente-Higuera, El Pardal, Pinilla y Torre- Pedro, y la que hoy ha visitado de Los Collados).

芦Traducido a la poblaci贸n, esto significa que gracias a estas inversiones el 99 por ciento de los vecinos de Molinicos tienen ya cobertura 4G, cuando antes s贸lo ten铆an acceso un 65 por ciento de la poblaci贸n禄, ha afirmado.

MOLINICOS, EJEMPLO DE DESPLIEGUE DE TELECOMUNICACIONES

El director general tambi茅n ha repasado junto a la alcaldesa el despliegue de la fibra 贸ptica en la localidad que se ha iniciado en el mes de junio, y que durante el verano va a dotar de banda ancha ultrarr谩pida a la cabecera del municipio.

En este sentido, Garc铆a ha adelantado que el a帽o que viene tambi茅n se desplegar谩 la fibra 贸ptica en las pedan铆as de Los Alejos, Los Collados, Las Hoyas y Pinilla, con los que se conseguir谩 dotar de cobertura de Fibra 脫ptica al 66 por ciento de la poblaci贸n del municipio.

Ha recalcado que Molinicos 芦es un ejemplo del despliegue de telecomunicaciones que est谩 viviendo Castilla-La Mancha desde 2015禄; a lo que ha a帽adido que, 芦desde que preside la regi贸n Emiliano Garc铆a-Page estamos llevando a cabo a trav茅s de la consejer铆a de Desarrollo Sostenible el mayor despliegue de telecomunicaciones de su historia, y el mayor despliegue a nivel nacional desde 2015禄.

Garc铆a tambi茅n ha dicho que, de la misma manera que en Molinicos se ha pasado de tan solo 4 localidades con cobertura 3G, a 12 con 4G; 芦en Castilla-La Mancha se ha pasado de tener cobertura 3G en 4 de cada 10 pueblos y pedan铆as, a que, en la actualidad, 9 de cada 10 pedan铆as tengan cobertura 4G o 3G禄.

Ha concluido subrayando que, desde la Consejer铆a de Desarrollo Sostenible est谩n 芦muy satisfechos禄 de poder contribuir al reto demogr谩fico favoreciendo el despliegue de cobertura y la igualdad de oportunidades que conlleva en nuestros pueblos m谩s remotos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆