mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

Cae la producci贸n industrial en Castilla-La Mancha durante el mes de julio

A nivel nacional, el IPI subi贸 un 9,3% en julio en relaci贸n al mes anterior

El 脥ndice General de Producci贸n Industrial (IPI), corregido de estacionalidad y calendario, baj贸 un 7% en t茅rminos interanuales en Castilla-La Mancha en el mes de julio, seg煤n ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estad铆stica (INE).

Adem谩s, el INE ha indicado en sus datos que, en lo que va de a帽o, el IPI ha ca铆do en la Comunidad Aut贸noma un 12,1%.

A nivel nacional, el IPI subi贸 un 9,3% en julio en relaci贸n al mes anterior, tasa 4,3 puntos inferior a la registrada en junio, y suma ya tres meses consecutivos al alza.

El organismo ha explicado que la industria ha seguido recuperando ritmo en el mes de julio con la nueva normalidad, una vez finalizado el el estado de alarma el pasado 21 de junio.

Lokinn

Cae la producci贸n industrial en Castilla-La Mancha durante el mes de julio

Con el repunte de julio se encadenan tres meses consecutivos al alza, tras subir en mayo un 14,4% y en junio, un 13,6%, que contrastan as铆 con las ca铆das mensuales del 21,9% y del 13,1% registradas en abril y marzo, respectivamente.

Todos los sectores presentaron tasas mensuales positivas. Entre ellos destacan los aumentos de bienes de consumo duradero (+14,2%) y bienes intermedios (+11,6%), mientras que los bienes de consumo no duradero (+0,9%) se anotaron la menor subida.

No obstante, pese al repunte mensual, los datos anuales siguen reflejando el impacto de la crisis sanitaria en la producci贸n industrial.

脡sta cay贸 un 6,4% el pasado mes de julio en relaci贸n al mismo mes de 2019, tasa 3,6 puntos superior a la del mes de junio. Con el desplome interanual de julio, la producci贸n industrial encadena cinco meses consecutivos en tasas negativas.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producci贸n industrial retrocedi贸 tambi茅n un 6,4% interanual en julio, tasa 7,9 puntos superior a la registrada en junio.

Todos los sectores presentaron tasas anuales negativas en los 铆ndices corregidos de efectos estacionales y de calendario. As铆, los mayores descensos se produjeron en Bienes de equipo (-12,6%) y Bienes de consumo duradero (-6,1%).

Por 煤ltimo, la tasa anual de la producci贸n industrial disminuy贸 respecto a julio de 2019 en todas las comunidades aut贸nomas.

En concreto, los mayores descensos se produjeron en Baleares (-24,2%), La Rioja (-18,4%) y Canarias (-15,9%), mientras que las menores bajadas se dieron en Castilla y Le贸n (-0,1%), Regi贸n de Murcia (-1,5%) y Extremadura (-2%).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆