El número de nuevas sociedades mercantiles se desplomó en Castilla-La Mancha un 39,8% en marzo respecto al mismo mes de 2019, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, en marzo se crearon en la región 171 empresas, al tiempo que las disoluciones empresariales disminuyeron un 7,9% en la Comunidad Autónoma, hasta totalizar 35.

Advertisement

Las 171 empresas creadas en marzo en Castilla-La Mancha supusieron un capital suscrito de algo más de tres millones de euros y de ellas una fue una sociedad anónima y el resto -170- sociedades limitadas.

Del mismo modo, en marzo hubo 50 empresas en la región que ampliaron capital por un montante total de 14,2 millones de euros y de las 35 sociedades mercantiles disueltas 24 lo hicieron de manera voluntaria, cinco por fusión y seis por otras razones.

EN EL CONJUNTO DEL PAÍS

A nivel nacional, el número de nuevas sociedades mercantiles se desplomó un 28,3% en marzo respecto al mismo mes de 2019, su mayor retroceso desde mayo de 2009. En total, en marzo se crearon 6.767 empresas, al tiempo que las disoluciones empresariales disminuyeron un 21,1%, hasta totalizar 1.464.

Con el retroceso de marzo, la creación de empresas encadena tres meses de tasas interanuales negativas en el conjunto del país después de haber cedido en el mes de enero casi un 4% y en febrero, más de un 9%.

Estadística ha recordado que durante el mes de marzo la atención diaria al público de los registradores y sus plantillas se ha hecho exclusivamente mediante correo electrónico o por vía telefónica.

A pesar de esta situación, los Registros Mercantiles continuaron en marzo su actividad y el Registro Mercantil Central ha remitido la información necesaria al INE para la elaboración de la estadística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here