viernes, 22 marzo, 2024

Bellido en su visita a la Cooperativa de La Roda ha pedido un esfuerzo conjunto en defensa de las iniciativas agrícolas

Además, ha respaldado “al sector primario y a los agricultores y ganaderos en sus justas reivindicaciones”

El presidente de las Cortes regionales ha solicitado hoy un esfuerzo coordinado entre las fuerzas políticas y el conjunto de la sociedad para respaldar las iniciativas que “hacen posible la sostenibilidad económica y social en Castilla-La Mancha, para que quien lo desee pueda vivir en su pueblo”.

Pablo Bellido ha visitado esta mañana en La Roda la Cooperativa La Remedadora, con 14 trabajadores y más de siete décadas de trayectoria, junto a su presidente Juan Galiano Puertas, su gerente Inocencio Maestro, el alcalde de la localidad albaceteña, Juan Ramón Amores y, entre otros representantes públicos, la vicepresidenta primera de la cámara autonómica, Josefina Navarrete.

Lokinn

“Si no somos capaces de llevar adelante estos proyectos empresariales, que son también proyectos sociales porque construyen comunidad, vamos a perder lo mejor que tenemos”, ha advertido el presidente del parlamento autonómico en su visita a una de las bodegas más antiguas de la región. Allí ha manifestado que “el modelo de la cooperativa” del sector del vino “es seguramente el que mejor nos identifica en esta región”.

En su alusión a la unidad en la defensa de los intereses de la comunidad, Bellido ha recordado que las Cortes de Castilla-La Mancha son “el parlamento autonómico más productivo y el que ha logrado sacar adelante más leyes por unanimidad” en todo el país durante esta legislatura, lo que a su juicio demuestra que las tres formaciones con representación parlamentaria, PSOE, PP y Cs, anteponen el interés general a cualquier otro: “Estamos pensando en la ciudadanía antes que en los intereses partidistas”.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

El presidente de la cámara regional ha animado a seguir en esta dirección también en respaldo “al sector primario y a los agricultores y ganaderos en sus justas reivindicaciones”, asegurando que “si queremos que tengan futuro debemos adoptar iniciativas obligatorias para que tengan viabilidad” sus proyectos.

Visita al Consistorio

Antes, el presidente de las Cortes regionales ha rendido una visita institucional al Ayuntamiento de La Roda, donde ha departido con los trabajadores de la casa y ha firmado en el Libro de Honor. “La Roda es el pueblo de mi alcalde -ha asegurado Bellido-; soy absolutamente fan de Juan Ramón porque es una inspiración para quienes nos dedicamos a la política y al servicio público” y ha elogiado el modo en que reúne en su figura “lo mejor del servicio público, la vitalidad, la alegría, la simpatía y la inteligencia”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí