martes, 26 marzo, 2024

Asaja pide que los precios de la uva no est茅n por debajo de los costes de producci贸n

La Asociaci贸n se ha reunido esta semana para analizar la situaci贸n que se vive en los inicios de la vendimia ante la "alarmante" ca铆da de los precios

La sectorial vitivin铆cola de la Asociaci贸n de J贸venes Agricultores (Asaja) se ha reunido esta semana para analizar la situaci贸n que se vive en los inicios de la vendimia ante la 芦alarmante禄 ca铆da de los precios de la uva, en la que han pedido que los precios de esta no se fijen por debajo de sus costes de producci贸n.

芦Desde Asaja se reclama responsabilidad, tanto a las bodegas como al resto de agentes implicados en las operaciones de compraventa, y m谩xima diligencia por parte de las administraciones a la hora de velar por el cumplimiento de los contratos para que los precios de venta se sit煤en por encima de los costes de producci贸n, como recoge la ley de la cadena alimentaria禄, relatan desde la asociaci贸n.

Lokinn

La organizaci贸n indica que el clima de preocupaci贸n es com煤n en todas las zonas productoras, con una cosecha menor de lo esperado, que oscilar谩 entre los 41 y 43 millones de hectolitros, los productores 芦no ven razones objetivas que justifiquen el hundimiento de precios de uva que se est谩 produciendo禄.

En concreto, los precios en tablilla en Castilla-La Mancha, principal zona productora de Espa帽a, han ca铆do de media un 30% con respecto al a帽o pasado.

Por ello, Asaja pide responsabilidad a todas las partes implicadas en las operaciones de compraventa. Los agricultores indican que esto evitar铆a las pr谩cticas desleales por parte de algunas industrias .

芦Desde Asaja exigimos a la administraci贸n que fije unos costes de producci贸n de referencia para las distintas zonas productoras y se acabe as铆 con este tipo de pr谩cticas abusivas tan poco deseables y que abocan a los productores al colapso de su explotaci贸n禄, concluye.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆