mi茅rcoles, 10 abril, 2024

Arroyo afirma que el problema de precios no afecta a cultivos importantes de C-LM

Ha manifestado este mi茅rcoles su "respeto" por la manifestaci贸n convocada por agricultores y ganaderos de la regi贸n

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo, ha manifestado este mi茅rcoles su 芦respeto禄 por la manifestaci贸n convocada por agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha para el pr贸ximo martes, 4 de febrero, pero ha recordado que el problema de los precios es 芦muy grande禄 en los c铆tricos y la fruta de hueso 芦que no son cultivos importantes禄 en la Comunidad Aut贸noma.

A preguntas de los medios, tras presidir la reuni贸n del patronado de la Fundaci贸n Tierra de Vi帽edos, Mart铆nez Arroyo ha indicado que este asunto es 芦complicado禄 pero ha se帽alado que la situaci贸n del sector, con el que ha hablado, 芦depende del prisma con el que se vea禄, ya que esta es una movilizaci贸n convocada tambi茅n a nivel nacional 芦que tiene bastante poco que ver con los cultivos m谩s importantes de la regi贸n禄, excepto en el caso del aceite de oliva y el vino.

El vino, ha agregado, s铆 que afronta un 芦momento de dificultad禄 ya que los precios est谩n siendo bajos, y la cosecha ha sido baja, aunque es un producto que 芦es capaz de afrontar bien la situaci贸n que tiene禄. En el aceite, en cambio, es donde m谩s dificultades ha habido de precios, por lo que ha apostado por 芦ir a un modelo de autorregulaci贸n禄, con m谩s integraci贸n comercial, y m谩s defensa en com煤n de los intereses de los olivicultores a fin de afrontar los precios en el mercado.

En este contexto, ha apostado tambi茅n por trabajar la reforma de la Pol铆tica Agraria Com煤n (PAC) 芦entre todos禄 a fin de que adem谩s de tener ayudas directas para los agricultores y ganaderos, fundamentalmente para los que m谩s lo necesitan, se aporten 芦instrumentos verdaderos de mercado para que los sectores puedan hacer frente a una crisis como la que est谩 habiendo禄.

CORONAVIRUS

De otro lado, a preguntas de los medios por el virus del coronavirus surgido en China, ha confiado en que no afecte al sector del vino en la regi贸n aunque 芦el mercado es enormemente global禄 y actualmente 芦una empresa que se dedique a comercializar vino lo hace en pr谩cticamente todo el mundo禄.

Francisco Mart铆nez Arroyo ha asegurado que, en cualquier caso, 芦lo primero es la salud p煤blica禄, y ha manifestado que si hubiera alg煤n problema se buscar铆an 芦mercados alternativos禄 como se ha hecho con el queso, producto que la Junta va a promocionar en el mercado nacional a trav茅s de una campa帽a en la que se invertir谩n 100.000 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆