mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

Arroyo adelanta la pr贸xima aprobaci贸n del decreto para la venta directa de productos agr铆colas y ganaderos

Una venta directa que ser谩 compatible con la comercializaci贸n a nivel global de los productos agroalimentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobar谩 芦previsiblemente禄 en diez d铆as el decreto que permitir谩 la venta directa de productos agr铆colas, ganaderos y agroindustriales en las explotaciones de los agricultores y ganaderos de la regi贸n.

As铆 lo ha adelantado este viernes el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para anunciar los ganadores de la XXXI edici贸n de los Premios Gran Selecci贸n.

Una venta directa por parte del agricultores y ganaderos castellanomanchegos que el consejero ha indicado que ser谩 compatible con la comercializaci贸n a nivel global de los productos agroalimentarios de la Comunidad Aut贸noma.

En este sentido, ha concretado que la Administraci贸n regional pondr谩 a disposici贸n de estos productores un ‘marketplace’ -una aplicaci贸n inform谩tica en la que ya se est谩 trabajando- para que puedan facilitar la venta directa de sus productos.

Lokinn

PAC

De otro lado, Mart铆nez Arroyo se ha referido a preguntas de los medios anticipo de la PAC que anunci贸 el presidente de Castilla-La Mancha en el Debate sobre el Estado de la Regi贸n y que se materializar谩 este mismo viernes.

Ser谩n, seg煤n ha indicado, 352 millones de euros que suponen el 70 por ciento de Pago B谩sico, el Pago Verde y el pago a j贸venes agricultores para alrededor de 90.000 perceptores. 芦Es la inyecci贸n de liquidez m谩s importante que se produce en un a帽o normal en la regi贸n y acaba repercutiendo en la vida de nuestros pueblos禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆