La Lonja de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha ha comenzado las cotizaciones de su octava temporada con la sesión celebrada este miércoles en Manzanares (Ciudad Real).

En cuanto al mel√≥n, la campa√Īa ha arrancado con una cotizaci√≥n de 28-30 c√©ntimos/kilo para el de categor√≠a extra y 22-25 para el de primera.

Respecto a la sandía, solo han cotizado la negra sin pepitas de 1ª categoría, a 11-13 céntimos/kilo y la blanca de primera, a 13-15.

Esta temporada, debido al COVID-19, todas las sesiones de celebrar√°n en la localidad ciudadreale√Īa, no desplaz√°ndose sus miembros, representantes del sector productor y comercializador, a localidades como Membrilla, Argamasilla de Alba, Tomelloso, Cinco Casas o Llanos del Caudillo, como en a√Īos anteriores, donde acud√≠an coincidiendo con las fiestas patronales de estos municipios.


Advertisement

Esta Lonja afronta su octava temporada de cotizaciones convertida en referencia de las cotizaciones y tendencias de melones y sandías de La Mancha.

Las sesiones finalizar√°n en las primeras semanas de octubre, seg√ļn evolucione la producci√≥n de una campa√Īa que, sin duda, est√° marcada por el coronavirus.


Lokinn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí