viernes, 19 abril, 2024

Aprobados casi 11 millones de euros para el Plan de Modernizaci贸n de la FP de Castilla-La Mancha

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto para el desarrollo de cinco l铆neas estrat茅gicas

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional (MEFP), ha aprobado este martes un Real Decreto que da luz verde a la distribuci贸n de 262.151.626 euros a las Comunidades Aut贸nomas para el desarrollo de cinco l铆neas estrat茅gicas del Plan de Modernizaci贸n de la Formaci贸n Profesional hasta diciembre de 2021. De esa cuant铆a total, la asignaci贸n determinada para Castilla-La Mancha asciende a 10.998.090,43 euros.

Esta cantidad se asigna a las CCAA a trav茅s de un Programa de Cooperaci贸n Territorial Extraordinario, de acuerdo a diversos criterios relacionados con la poblaci贸n activa, la dispersi贸n geogr谩fica, el n煤mero de empresas o el perfil demogr谩fico, entre otros, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Este Programa dise帽ado por el MEFP recoge diversas iniciativas relacionadas tanto con la FP del Sistema Educativo como con la FP para el Empleo. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de un sistema de evaluaci贸n y acreditaci贸n permanente de competencias b谩sicas y profesionales. El objetivo es llegar a alrededor de 500.000 trabajadores y trabajadoras hasta diciembre del pr贸ximo a帽o que, a pesar de desempe帽ar su actividad laboral a diario, carecen de acreditaci贸n profesional, lo que dificulta su acceso a mejores empleos y condiciones laborales.

El Programa de Cooperaci贸n Extraordinario tambi茅n recoge fondos destinados a ampliar la oferta de plazas de Formaci贸n Profesional en 60.290 durante el curso 2020-2021.

Lokinn

Otra de las l铆neas persigue la conversi贸n de 211 aulas de Formaci贸n Profesional en espacios de tecnolog铆a aplicada que acercar谩n al alumnado los recursos tecnol贸gicos ligados con su formaci贸n.

El Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional tambi茅n trabajar谩 este a帽o en la creaci贸n de casi 500 aulas de emprendimiento, potenciando as铆 los recursos necesarios para que los estudiantes puedan crear sus propios proyectos empresariales facilit谩ndoles una orientaci贸n profesional que les ayude a conseguir sus objetivos.

La quinta l铆nea de actuaci贸n es la relativa a la formaci贸n en digitalizaci贸n aplicada a los sectores productivos y destinada al profesorado de FP.

A la cantidad aprobada hoy por el Consejo de Ministros, hay que sumar otros 1.638.845 euros destinados a Ceuta y 1.781.528 a Melilla, ya que la gesti贸n educativa en las Ciudades Aut贸nomas es competencia directa del MEFP.

De este modo, la cantidad total destinada a desarrollar el Plan de Modernizaci贸n de la Formaci贸n Profesional en 2021 asciende a 265.572.000 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆