s谩bado, 20 abril, 2024

Aprobado el anteproyecto de Ley para modernizar la Ley de Creaci贸n de Colegios Profesionales

Alcanzan los 101 en la regi贸n, a los que se suman 10 consejos regionales que aglutinan alguno de ellos

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes el anteproyecto de Ley para modernizar la Ley de Creaci贸n de los Colegios Profesionales, que alcanzan los 101 en la regi贸n, a los que se suman 10 consejos regionales que aglutinan alguno de ellos.

As铆 lo ha indicado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fern谩ndez, quien ha concretado que con este cambio se modifican 11 art铆culos de esta normativa para adecuarla a la normativa europea, la normativa estatal y una sentencia de 2017 del Tribunal Constitucional que derogaba un art铆culo de esta Ley.

En este sentido, ha explicado que con este anteproyecto de Ley se ha actualizado el marco de funcionamiento de los colegios profesionales para dar m谩s garant铆a de acceso a la ciudadan铆a, mejorar la prestaci贸n de servicios profesionales y hacer un esfuerzo en materia de transparencia con la obligatoriedad de tener una web, servicio de ventanilla 煤nica, servicio de atenci贸n a consumidores y colegiados y una auditoria anual de sus servicios.

Tambi茅n ha destacado Fern谩ndez que se facilita con esta actualizaci贸n la movilidad del personal colegiado, ya que hasta la fecha, por ejemplo, un colegiado de Toledo no tiene permiso para ejercer su profesi贸n en otro lugar de Espa帽a o de Castilla-La Mancha.

Lokinn

1,7 PARA DEPENDENCIA

El Consejo de Gobierno ha autorizado tambi茅n un gasto de 1,7 millones de euros para la gesti贸n integral del centro de ocupacional y la vivienda de apoyo de Las Pedro帽eras, recursos dirigidos a personas con discapacidad y que son para 30 personas el primero y de seis plazas el segundo.

Los servicios que se prestar谩n en este centro son de orientaci贸n laboral, apoyo y desarrollo personal, de apoyo residencial con estrategias de inclusi贸n en la comunidad, servicios de transporte y servicios de comedor. 芦Se dedican a preparar personas para su inclusi贸n en el mercado de trabajo y en la sociedad禄, ha a帽adido.

Tras apuntar que Castilla-La Mancha es la regi贸n con mayor tasa de ocupaci贸n para personas con discapacidad y que es una de las de Espa帽a con mayor n煤mero de viviendas con alg煤n tipo de apoyo a discapacitados, Fern谩ndez ha puesto en valor que la Junta destinar谩 este a帽o 23,3 millones de euros a centros ocupacionales y viviendas con alg煤n tipo de apoyo a personas con discapacidad.

En total, en la Comunidad Aut贸noma ha unas 2.500 plazas en centros ocupacionales mientras que en viviendas con alg煤n tipo de apoyo hay 605 personas.

CONSEJO SOCIAL DE LA UCLM

Por 煤ltimo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el cese de 脕ngel Luis Mariscal y Manuela Nieto-M谩rquez y los nombramientos de Manuel Mart铆nez e Ignacio S谩nchez por parte de la Federaci贸n de Municipios y Provincias (FEMP) en el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Asimismo, por parte del sindicato UGT, la portavoz regional ha indicado que se ha dado cuenta del cese de Carlos Pedrosa y del nombramiento en su lugar de Carmen Campoy. 芦Desearle al Consejo Social el mejor de los trabajos porque la UCLM es una de las joyas de la corona de esta regi贸n禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆