domingo, 21 abril, 2024

Aprobada la instalaci贸n de tres nuevos parques solares fotovoltaicos en la provincia de Toledo

En los municipios de Valmojado, Torralba de Oropesa-Oropesa y Casarrubios del Monte

Dentro de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por impulsar el desarrollo sostenible de la regi贸n, fijar poblaci贸n en las zonas rurales y potenciar el uso de energ铆as limpias, la Comisi贸n Provincial de Ordenaci贸n del Territorio y Urbanismo en la provincia de Toledo, que ha estado presidida el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, ha dado luz verde a la instalaci贸n de tres parques solares fotovoltaicos en los municipios de Valmojado, Torralba de Oropesa-Oropesa y Casarrubios del Monte, as铆 como ha otorgado la calificaci贸n urban铆stica para la ampliaci贸n de una instalaci贸n hostelera en Buruj贸n.

Seg煤n ha indicado el delegado provincial Fomento, 芦la Comisi贸n Provincial de Ordenaci贸n del Territorio y Urbanismo de Toledo (CPOTU) ha dado el visto bueno a diecinueve expedientes que van a suponer el impulso socioecon贸mico, el desarrollo industrial y la generaci贸n de energ铆a limpia en varios municipios de la provincia de Toledo禄, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

Moreno ha destacado tres expedientes cuya resoluci贸n 芦van a suponer un impulso de la actividad econ贸mica en zonas menos pobladas de la provincia, as铆 como un apoyo a proyectos de desarrollo en zonas rurales que contribuyen a buscar soluciones al reto demogr谩fico, que es una de las prioridades que se ha marcado el Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page禄.

En concreto, la CPOTU ha otorgado calificaci贸n urban铆stica al desarrollo del PAU sector 15 del POM del municipio de Buruj贸n por gesti贸n indirecta, lo que permitir谩 la ampliaci贸n de una instalaci贸n hostelera existente en la zona que impulsar谩 el desarrollo tur铆stico y econ贸mico de este municipio en el que se encuentra el paisaje natural de Las Barrancas.

Igualmente se ha procedido a otorgar la calificaci贸n urban铆stica que permite la instalaci贸n de una nueva antena de telefon铆a en Piedraescrita, pedan铆a perteneciente a Robledo del Mazo.

ENERG脥AS RENOVABLES Y MEJORAS AMBIENTALES

En cuanto a los proyectos destinados al impulso de energ铆as renovables y de protecci贸n del medioambiente, la Comisi贸n de Ordenaci贸n del Territorio y Urbanismo ha dado el visto bueno a los expedientes para la instalaci贸n de tres proyectos de nuevas plantas solares fotovoltaicas que supondr谩n una importante inversi贸n econ贸mica en la provincia de Toledo.

En concreto, se ha dado luz verde a dos nuevas plantas solares fotovoltaicas de 5 megawatios cada una de ellas que se ubicar谩n, una en el municipio de Valmojado y la otra en Torralba de Oropesa-Oropesa, y que supondr谩n una inversi贸n de m谩s de cinco millones de euros y la instalaci贸n de m谩s de 26.000 paneles sobre 20 hect谩reas, con su correspondiente proyecto asociado de replantaci贸n forestal de cada una.

Asimismo, se ha dado tambi茅n el visto bueno a una tercera planta fotovoltaica de 1 megawatio en Casarrubios del Monte, que contar谩 con una superficie de m谩s de 2 hect谩reas.

Por otra parte, la Comisi贸n ha dado el visto bueno a la l铆nea de evacuaci贸n de 47 kil贸metros, subterr谩nea en su totalidad, correspondiente a la planta fotovoltaica de Huecas, que consigui贸 su calificaci贸n urban铆stica en la reuni贸n de la CPOTU del pasado mes de octubre. Esta l铆nea transcurre por las localidades de Huecas, Noves, Torrijos y Barcience.

Igualmente, se ha dado tambi茅n el visto bueno a la modificaci贸n puntual n煤mero diez de las Normas Subsidiarias de Sonseca, con el fin de facilitar las condiciones de implantaci贸n de explotaciones ganaderas o ampliaci贸n de las ya existentes en su t茅rmino municipal, con la finalidad de evitar molestias de ruido u olores en el n煤cleo urbano o sus futuros desarrollos.

DESARROLLO INDUSTRIAL Y EMPRESARIAL

En cuanto a los proyectos que tienen que ver con el desarrollo y la ampliaci贸n de servicios industriales, el delegado provincial ha destacado que la CPOTU ha emitido informe favorable a la modificaci贸n puntual n煤mero seis de las Normas Subsidiarias de Bargas, para suprimir ordenaci贸n detallada del sector de suelo urbanizable e industrial del PAU industrial La Dehesilla. La finalidad del Ayuntamiento bargue帽o es poder ofrecer a las empresas de gran capacidad un emplazamiento m谩s amplio y adecuado a sus necesidades y facilitar su implantaci贸n.

En este mismo contexto, la Comisi贸n ha dado luz verde a la modificaci贸n puntual del Plan parcial del sector Las Canteras en la localidad de Villaluenga de la Sagra, con la que se logra cambiar la posici贸n del suelo dotacional y se permite la ampliaci贸n de una empresa del municipio, ampliaci贸n que generar谩 una importante inversi贸n y creaci贸n de empleo.

Finalmente, se ha otorgado la calificaci贸n urban铆stica para la ampliaci贸n de una nave-almac茅n destinada a un nuevo operador log铆stico y de transporte de mercanc铆as no perecederas que se ubicar谩 en Sese帽a, as铆 como para un centro de actividades ambientales en Ugena, que adem谩s de generar empleo, supondr谩 una plantaci贸n arb贸rea de m谩s de 7.600 metros cuadrados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆