jueves, 18 abril, 2024

Ampliadas las ayudas al pasaporte de vuelta del Programa Retorno del Talento de Castilla-La Mancha

Se publica la ampliación de crédito en 21.000 euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Resolución por la que se publica la ampliación de crédito en 21.000 euros para la concesión de subvenciones de la línea de ayuda asociada al pasaporte de vuelta en el marco del Programa Retorno del Talento.

La línea 3 es la correspondiente a la ayuda asociada al pasaporte de vuelta, con un importe de 42.000 euros, dirigida a las personas que hayan residido en España, de forma ininterrumpida, por un período mínimo de doce meses, dentro de los últimos diez años anteriores a la publicación de la resolución con los créditos presupuestarios y que estén en posesión de titulación universitaria, ciclos formativos o certificados de profesionalidad, que residan o trabajen en el extranjero en el momento de la solicitud del título.

Lokinn

AYUDAS DE VIUDEDAD

Asimismo, el DOCM ha publicado una resolución que amplía el crédito para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de las ayudas para el mantenimiento de las condiciones básicas de vida, destinadas a personas en estado de viudedad o análoga relación de afectividad o familiares convivientes que dependieran económicamente de la persona fallecida.

La ampliación del crédito consignado asciende a 17.000 euros. Con esta ampliación, la cuantía total máxima destinada a estas ayudas para 2020 es de 517.000 euros.

Ambas resoluciones que recogen estas ampliaciones de crédito surtirán efectos desde este viernes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí