mi茅rcoles, 20 marzo, 2024

Ampliadas a 2022 las ayudas del Plan Estatal de Vivienda, que se extienden a peque帽os municipios

Entre las modificaciones introducidas se encuentra la extensi贸n de la ayuda de adquisici贸n de vivienda a los j贸venes en municipios de menos de 5.000 habitantes

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto por el que se modifica y mejora el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, cuyas ayudas extiende hasta el 31 de diciembre de 2022, seg煤n ha se帽alado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado.

En concreto, en este Real Decreto se establecen los criterios y requisitos de los arrendatarios de vivienda habitual para que puedan acceder a las ayudas transitorias de financiaci贸n establecidas en el Decreto del 31 de marzo por el que se adoptaron medidas urgentes complementarias en el 谩mbito social y econ贸mico para hacer frente a la pandemia.

As铆, entre las modificaciones introducidas se encuentra la extensi贸n de la ayuda de adquisici贸n de vivienda a los j贸venes en municipios de menos de 5.000 habitantes. Con lo que, seg煤n el Ministerio, 芦se incrementa la contribuci贸n a los objetivos del Reto Demogr谩fico禄.

Por otro lado, se suspende la exigencia de la suscripci贸n de un Acuerdo entre el Ministerio, la comunidad aut贸noma y el ayuntamiento correspondiente, con car谩cter previo a la adquisici贸n de viviendas en las administraciones p煤blicas o sus entidades vinculadas o dependientes, con ayudas del Ministerio. Esto tiene como objetivo acelerar el incremento del parque p煤blico de vivienda.

Tambi茅n se incrementa el plazo de concesi贸n de las ayudas del Plan Estatal de Vivienda hasta el 31 de diciembre de 2022 y se ampl铆a el plazo para la adquisici贸n del compromiso financiero por las comunidades aut贸nomas en la ejecuci贸n de cualquier ayuda del Plan de Vivienda, con cargo a los fondos comprometidos por el Ministerio en los ejercicios de 2020 y 2021, hasta el 31 de diciembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, respectivamente.

Por otro lado, aumenta el plazo de ejecuci贸n de 193 actuaciones de fomento de la regeneraci贸n y renovaci贸n urbanas, articuladas al amparo del Plan Estatal 2013-2016 y su pr贸rroga, en dos a帽os, hasta el 31 de diciembre de 2022. Seg煤n el Ministerio, esta ampliaci贸n ha sido solicitada por las comunidades aut贸nomas y con ella se mantiene la actividad, mantiene y crea puestos de trabajo y 芦mejora la calidad de vida de los ciudadanos que habitan los 谩mbitos afectados禄.

Adem谩s, con el real decreto se regula un proceso de verificaci贸n y comprobaci贸n para garantizar la correcta aplicaci贸n de todos los pr茅stamos avalados y subvenciones del Estado para arrendatarios vulnerables como consecuencia de la pandemia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆